EDUCACIÓN: Arcando acompañó a la comunidad educativa del jardín “Trencito nevado” en su 25° aniversario

Ushuaia, lunes 15 de abril de 2019.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó hoy a la comunidad educativa del jardín de infantes N° 15 “Trencito nevado”, en el acto de conmemoración de su 25° aniversario. Hizo un reconocimiento especial a los docentes y no docentes de la institución, “por enseñar los valores de nuestras Islas Malvinas”.

 

Saludó a los alumnos, docentes, no docentes, “a los que alguna vez se fueron pero nunca dejaron de pertenecer a la institución y hoy están acompañándonos en este acto tan importante como es el 25° aniversario”.

 

“Quiero simplemente agradecer a los docentes y no docentes del jardín Trencito nevado, porque aquí se empiezan a formar las futuras generaciones, como en otros jardines de infantes, de los que van a hacer grande nuestra provincia de Tierra del Fuego”, subrayó.

 

También, el titular del Parlamento agradeció a los docentes “por enseñar esos valores que tienen que ver con lo que nos pertenece a los fueguinos, que son las Islas Malvinas, habiendo visitado la carpa de la dignidad, o participando de los distintos eventos que organizan nuestros veteranos de guerra de Malvinas”, dijo sobre la participación de los alumnos del jardín en las actividades por el recuerdo de la Gesta de 1.982..

 

Por último, agradeció también “a la comunidad que trabaja para que la institución siga adelante, teniendo las cosas que necesita y que muchas veces nosotros, desde la función que cumplimos, no las vemos, pero que ustedes como padres están presentes permanentemente. Muchas gracias y feliz aniversario, jardín Trencito nevado”, concluyó.

 

Mónica Vargas, directora de la institución, agradeció la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y repasó el nacimiento del jardín, “el 14 de abril de 1994, en un espacio cedido en la planta alta de la escuela N° 22”.

 

Recordó la dificultad de aquellos días donde debían “optimizar los espacios en los que funcionarían las dos salas, el patio y la cocina”. En el mes de junio del mismo año, recibieron las llaves del nuevo edificio, donde se encuentra actualmente. El 10 de octubre se inauguró oficialmente el jardín “Trencito nevado”, nombre elegido por los niños y los padres.

 

La docente dijo que “hoy, el establecimiento educativo cuenta con 3 secciones en el turno mañana y 3 en el turno tarde, brindando servicios educativos a una población de 130 niños. Cuenta con 21 docentes, el equipo interdisciplinario, el personal no docente, y hoy, al mirar hacia atrás, nos damos cuenta cuánto camino hemos recorrido”, afirmó.

 

“Quiero destacar la responsabilidad, el espíritu de servicio, la entrega al trabajo, el compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa; de los de ayer, de los de hoy, de los de siempre, garantizando la educación como un derecho a cada uno de nuestros alumnos”, subrayó Mónica Vargas.

 

“La educación, es a nuestro entender, una de las áreas más sensibles a través de las cuales una sociedad se orienta hacia el futuro, porque educar es un modo de invitar a protagonizar la historia e imaginar un mundo cada vez mejor. Este jardín, en 25 años, vio pasar historias y generaciones; aquí hay y hubo abuelos, padres e hijos que crecieron en este espacio”, continuó la Directora del establecimiento educativo.

 

Por último, sostuvo que “los sueños son el motor de nuestras acciones, y a medida que se cumplan, nos hacen pensar en el pasado, disfrutar el presente y seguir proyectando el futuro. Tenemos muy claro el desafío; sabemos que las familias depositan en nosotros su confianza, por ello trabajamos todos los días con mucha dedicación y gran responsabilidad”, cerró la directora del jardín Mónica Vargas.

 

LVV

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731