DISCAPACIDAD: Laura Villarreal, de la Asociación “Tú puedes”, se entrevistó con el Vicegobernador

Ushuaia, lunes 20 de mayo de 2019.- Laura Villarreal pertenece a una asociación civil sin fines de lucro “Tu puedes, por una real inclusión”, cuyo objetivo es la real inclusión de los chicos, tanto en el ámbito educativo y de salud. La semana pasada fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se interesó en las actividades que realizan.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Villarreal explicó que cuentan con dos filiales en la Provincia, una en Río Grande con 300 familias y la otra en Ushuaia con 50, “somos relativamente nuevos acá, hace apenas dos meses que empezamos pero hemos tenido una demanda bastante importante”.

 

En ese sentido, explicó que “nosotros nos encargamos de traer capacitaciones, de nivel docente, médico o para público en general, para mostrarle a la sociedad qué es realmente la discapacidad”. Aseguró que buscan el apoyo del Estado para continuar con estas actividades, “la última que hicimos en Río Grande sobre síndrome de down, contó con 800 inscriptos”.

 

Adelantó que la próxima actividad será sobre enseñanza de matemática en discapacidad y destacó la colaboración permanente que reciben de la legisladora Myriam Martínez, “en pos de lograr la inclusión de los chicos”, dijo. Confirmó que la idea, a partir de ahora, es “duplicar las capacitaciones tanto en Río Grande como en Ushuaia”, cerró Laura Villarreal.

 

LVV

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731