SALUD: Lanzarán campañas de concientización sobre el peligro de la automedicación  

Ushuaia, domingo 1º de diciembre de 2019.- Por Ley se crearán campañas de concientización sobre la problemática de la automedicación. La norma propuesta por la FPV – PJ destaca como esencial la generación de publicidad desde el Estado provincial para concientizar sobre las dificultades de automedicarse.

 

La automedicación afecta severamente en las personas y a través de campañas se busca prevenir a la población y evitarla.

 

Se entiende automedicación al tratamiento que la persona realiza por propia iniciativa y sin consejo o prescripción de un profesional de la salud habilitado a tal fin, que eventualmente podría provocar daños severos a la salud tales como la intoxicación, interacciones graves con otros medicamentos, generación de infecciones y disminución de la efectividad de los principios activos de los medicamentos y especialmente de los antibióticos en las personas que lo ingieren.

 

La propuesta es que se realicen campañas de publicidad oficial desde la TV Pública fueguina, prensa radial y/o digital, debe contener la advertencia del peligro eventual a la salud que se puede provocar con la automedicación, a través de la frase «La automedicación es perjudicial para la salud». Los Legisladores aprobaron la iniciativa en la sesión del viernes último.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo