GOBIERNO: Parlamentarios acompañaron la presentación de la multisectorial

Ushuaia, miércoles 18 de diciembre de 2019.- La legisladora Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola y Federico Greve (CF) acompañaron a las autoridades fueguinas en el encuentro multisectorial TDF, que se realizó esta mañana. Los Parlamentarios refirieron a “un planteo de la realidad que encontramos en Casa de Gobierno” por parte del gobernador prof. Gustavo Melella y adelantaron perfil gubernamental “de inclusión y transparencia”.

 

La reunión que se concretó con presencia de funcionarios del gabinete fueguino, fue encabezada por el titular del Ejecutivo y la Presidenta de la Legislatura. También, se destacó la presencia de la exdiputada y exembajadora, Alicia Castro y del exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

 

Durante la presentación, el Gobernador y la Vicegobernadora avanzaron sobre los principios de gobernanza en la búsqueda “de miradas positivas complementarias en favor del desarrollo integral provincial” y en la apertura hacia el sector privada para la “apuesta al crecimiento y no a la especulación”. Entre estos lineamientos, el gobernador Melella se mostró en sintonía con un Estado “fuerte al servicio del desarrollo”.

Entre otros lineamientos, definieron cuestiones sobre la posición estratégica de la Provincia; la Ley 19.640; mirada de crecimiento compartida con el Gobierno nacional y en sintonía con los municipios fueguinos. Trazó ejes de desarrollo; una Provincia que garantiza igualdad de oportunidades; fuerte, moderno, equitativo y promotor del desarrollo.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el integrante de la bancada de Concertación Forja Daniel Rivarola analizó la exposición del gobernador Gustavo Melella y consideró que se trató de “un planteo de la realidad que encontramos en Casa de Gobierno”, en referencia a la situación general en que la nueva administración recibió al Estado provincial. Se esperanzó “con todo el trabajo que hay que hacer” hay una salida “que asegura la posibilidad de levantar la Provincia”.

 

“Lo explicaron área por área, tenemos que establecer qué dinero hay; de qué manera están las deudas a las que hay que hacerles frente y en virtud de eso, empezar a trabajar para lo que vinimos, que es justamente llegar a los sectores más necesitados”, aseguró el Parlamentario.

 

En cuanto a la tarea netamente parlamentaria, Rivarola adelantó el tratamiento de normativas que propone el nuevo Ejecutivo como las leyes de emergencia, que establecerán “que, con los fondos disponibles, a dónde se redirigirán y de esa manera, darle la libertad al Gobernador para que empiece a ejecutar lo que precisa”, afirmó. Asimismo puso en relieve que, hasta tanto no esté el resultado de la auditoría encargada a la Universidad de Buenos Aires (UBA), no se avanzará en otras medidas. “Hay deudas importantísimas, es lo que tenemos a mano pero no sabemos cuál es el recurso para afrontar esas deudas”, concluyó el legislador Daniel Rivarola.

 

“Tenemos que ponernos a trabajar en los ejes del Gobierno. Hoy lo que hizo el Gobernador es comenzar a trazar las líneas de trabajo que se van a tener en cuenta sobre las decisiones que se van a tomar”, y se esperanzó en la tarea parlamentaria para acompañar la nueva gestión gubernamental, resaltó Federico Greve.

 

Sobre el inicio del trabajo legislativo, mencionó como fundamentales, la labor en torno al debate de la “ley de emergencia y sobre hidrocarburos. Estos temas serán motivo de discusión o acuerdo, hay que trabajar para cumplir estos objetivos”, sentenció en diálogo con Prensa Legislativa.

 

“El Gobierno dejó en claro que no va a hacer nada que sea en contra de las grandes mayorías; tendremos un perfil social hacia la gente, un perfil de inclusión, de transparencia y esta gestión apunta, no sólo para que los funcionarios, sino para todos los vecinos en general”, aclaró sobre la política que llevarán adelante.

 

“No vamos a hacer nada a espaldas de la gente”, aseguró el Legislador oficialista, “vamos a ir paso a paso contando lo que vamos a hacer y es lo que estamos haciendo, los proyectos que se presentan, las herramientas que propondremos para la sesión del viernes, que la Provincia necesita para comenzar a desandar este camino de transformar la Provincia”, cerró.

MBCH-LVV-AT

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731