RÍO GRANDE: Martín Pérez inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Río Grande, lunes 17 de febrero de 2020.-  La Legislatura acompañó el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, donde el intendente Martín Pérez, brindó su primer mensaje al pueblo riograndense desde que asumió al frente del departamento Ejecutivo Municipal. Entre sus palabras, anunció obras para la ciudad, aumento salarial para los empleados municipales, la creación de la secretaria de la mujer, diversidad y género, y además una clínica para la atención medica de las mujeres.

 

Tras los anuncios los Parlamentarios fueguinos expresaron su satisfacción por las miradas venideras. “Es una fiesta de la democracia”, expresó Federico Greve (FORJA).  Se trata del primer discurso de Martín Pérez como intendente de la ciudad de Río Grande, “somos de acá, esperamos que pueda concretar todo lo que anunció. Ya tenía una gran base de trabajo después de 8 años de gestión municipal”, señaló al término del acto que se concretó en la sala Angela Loij de la Casa de la Cultura.

 

En referencia a las palabras del intendente sobre la deuda de coparticipación que mantiene el Ejecutivo con el Municipio, Greve, aseveró que se “va a trabajar en consecuencia para revertirlo”.

 

“El trabajo con la mujer es algo loable, más allá que es innovador, queremos ver cómo repercute en la ciudad”, sintetizó.

 

Sobre los anuncios de una clínica para la mujer, el Parlamentario se mostró conforme: “Mientras se ayude a la comunidad, lo vemos con beneplácito. Nosotros tenemos otra política, en 8 años no entendimos necesario crear la secretaria de la mujer”, ejemplificó. “Entendemos la coyuntura de hoy y si es necesaria una clínica de la mujer y es una solución para los vecinos de la ciudad, bienvenida sea”, dijo.

 

En cuanto al rol legislativo en los anuncios del intendente, el Parlamentario entendió que es “muy importante conocer las necesidades y mantener un constante diálogo, una relación fluida entre el Gobierno, el municipio y la Legislatura. Las obras son transversales y debemos estar a la orden de lo que necesiten los tres intendentes”, puntualizó.

 

Desde el bloque UCR, la legisladora, Liliana Martínez Allende, dijo que siente expectativa por mejorar la calidad de vida de los riograndenses: “Hay muchas cuestiones pendientes de resolución en la ciudad. Por el momento son expresiones de deseo de mejorar y esperemos que lo pueda llevar adelante”, dijo a Prensa Legislativa

 

En este contexto, Martínez Allende aseguró que Pérez “cuenta con el apoyo de la Legislatura, deseo que se pueda concretar un diálogo maduro con el Gobierno, para contar con el apoyo que necesita para poder gestionar”.

 

“Le deseo todo el éxito al cuerpo de Concejales, los voy a acompañar desde mi lugar para generar las herramientas necesarias para contribuir”, expresó.

 

Martínez Allende destacó el anuncio sobre la capacitación que recibirán los agentes municipales en relación a la Ley Micaela: “Me alegra que el Intendente busque la adhesión a la Ley, la capacitación que ofrece la Nación es la más adecuada y todos debemos realizarla”, aseveró.

 

Por su parte, el referente del partido Verde, Jorge Colazo, dijo que el discurso del Intendende lo emocionó. “Recordé mi intendencia, cuando estuve al frente de este municipio. Me pareció importantísimo el discurso en cuanto a obras, sabe Pérez que cuenta con todo el apoyo de la Legislatura”.

 

“Hacen falta obras de la mano de la Nación, hay que trabajar con los Senadores y los Diputados, para que podamos concretar algunos proyectos pendientes”, reflexionó.

 

“El tema más importante en la Provincia hoy es la cuestión laboral, lo palpamos todos los días en los barrios, en las casas que recorremos, la falta de trabajo es terrible no lo es tanto en Ushuaia. Tenemos la posibilidad de hacer algo importante en las fábricas, entre todos con la Nación, porque de ahí depende, no de la Provincia”, cerró.

 

Por su parte, la legisladora Myriam Martínez (FDT – PJ) dijo a Prensa Legislativa que esperaban, desde su sector, este “discurso con mucha expectativa”. Destacó el acuerdo salarial que se logró: “En estos tiempos es muy importante generar la prioridad y el Intendente pudo llevar tranquilidad a las familias municipales que hacía tiempo necesitaban esta equiparación y se trata de una pauta para todo el año. Esto trae tranquilidad en estos tiempos tan difíciles”, celebró.

 

Martínez puso en valor “la impronta que le está dando a la ciudad. No está buscando responsables de cuestiones que no se solucionaron, está buscando las soluciones. Manifestar lo que quedó pendiente de la gestión anterior, en materia de salud; desarrollo, deportes, etc. son decisiones que los vecinos necesitamos”.

 

“Este discurso es el resultado de decidir en base a haber escuchado a los vecinos y sus necesidades, como lo es el centro  asistencial en Chacra 11 o el mantenimiento de los centros deportivos como prioridad”, analizó la Parlamentaria del bloque FDT-PJ .

 

Por último, Myriam Martínez, hizo referencia a la coparticipación. Manifestó a Prensa Legislativa su “preocupación” sobre la situación de las municipalidades de la Provincia. “Necesitan contar con el recurso en tiempo y forma para poder planificar, proyectar y cumplir. Presentamos un proyecto para poder contar con la Ley de goteo y que puedan contar en tiempo y forma con los recursos que le corresponden”, cerró.

 

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Río Grande donde la totalidad de los Concejales fueron los protagonistas de la apertura de sesiones ordinarias, tal como prevé la Carta Orgánica Municipal.

 

MBCH

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731