DÍA DE LA MUJER: Vocación de servicio y capacitación, dos constantes en las mujeres policías fueguinas

Ushuaia, viernes 13 de marzo de 2020.- “Debemos estar en constante formación y capacitación para dar respuesta a las problemáticas de género y brindar contención a las familias”, dijo Fátima Menichetti, integrante de la Comisaría de Género y Familia, a Prensa Legislativa en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

 

La subcomisario, contó que con la donación del equipo informático que recibieron el viernes pasado de mano de la vicegobernadora Mónica Urquiza y del legislador Pablo Villegas (MPF), contarán con el soporte técnico que les permitirá realizar el análisis de videos, celulares y de causas sobre violencia de género e intrafamiliar.

 

Especificó que en muchas ocasiones, suceden hechos en plena vía pública, por lo tanto, corresponde analizar los registros recabados, para dar respuesta en el marco de la normativa vigente.

 

Al momento de expresar detalles sobre su labor diaria, mencionó como cotidiano, el espacio de diálogo que se genera con las madres dentro y fuera del núcleo familiar. En rigor, la capacitación es un eje primordial para el efectivo desempeño de los uniformados, según opinó Menichetti.

 

En tanto reconoció que en lo personal, la motiva la vocación de servicio, “muchas veces es importante, sentarse y escuchar a las personas, porque buscan aquí un espacio de contención”, compartió la Subcomisario.

 

Al finalizar  la jornada, se marcha a su hogar, espacio donde no deja de reflexionar sobre cuál es la mejor manera de resolver determinado conflicto, para evitar cuestiones que luego puedan lamentarse.

 

El viernes pasado,  Urquiza y Villegas tomaron conocimiento de los actuales números, en Ushuaia, de casos de violencia de género e intrafamiliar. En este mismo sentido, los uniformados y técnicos de esa dependencia, detallaron las realidades que se viven en las tres ciudades fueguinas como así también los alcances normativos para el abordaje de estas problemáticas.

 

Se recuerda que la dependencia funciona en Gobernador Deloqui 480 de lunes a lunes, las 24 horas y el número de emergencias es el 101.

 

ZV-NEGM

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731