SALUD: “Nuestra iniciativa dispone de herramientas para hacer frente a la enfermedad” de endometriosis

Río Grande, domingo 15 de marzo de 2020.- Así lo manifestó Pablo Villegas, legislador por el MPF; desde donde impulsan un proyecto de ley que ayude a generar herramientas para hacer frente a la endometriosis en Tierra del Fuego.

El Parlamentario expresó su satisfacción por la iniciativa impulsada desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino, en torno a construir herramientas que permitan generar concientización y visibilizar el impacto de la endometriosis como enfermedad, así como también adherir al Día Internacional de la lucha contra la Endometriosis que se celebra el 14 de marzo.

Se trata de una enfermedad crónica que en Argentina padecen más de 1 millón de mujeres entre 15 y 50 años, y se caracteriza por dolores intensos durante la menstruación, sangrado irregular, quistes ováricos y dolores con las relaciones sexuales.

Villegas destacó; “En Argentina lamentablemente no se disponen de datos oficiales, pero se estima que alrededor de un millón de mujeres padecen endometriosis; por lo que consideramos muy importante la necesidad de promover el conocimiento de la enfermedad, generando conciencia sanitaria, y acercar al paciente a su abordaje seguro y profesional.”

Asimismo resaltó que “es importante empoderar a la mujer y acompañarla con estrategias que potencien la igualdad en el acceso a los recursos básicos. Generar la concientización de esta patología será un logro importante y tendrá una repercusión positiva en la salud de la población garantizando que todas las mujeres tengan la oportunidad de gozar de buena salud.”

 

GENTILEZA

 
© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731