LEGISLATURA: Mónica Urquiza se reunió con los Legisladores en forma virtual

Ushuaia, miércoles 22 de abril de 2020.- La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza informó que mantuvo un encuentro virtual con los Parlamentarios durante la jornada de ayer. Manifestaron distintas preocupaciones ante la situación social y de salud imperante. “Coincidieron con la necesidad de contar con información detallada y actualizada de las distintas áreas del Gobierno” y pidieron “mantener un encuentro virtual con el jefe de Gabinete, lic. Agustin Tita, previo a la decisión de la continuidad o no del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la definición por parte del Ejecutivo Provincial de las actividades que en forma gradual, podrían comenzar a exceptuarse de su cumplimiento”, señaló.

 

Urquiza adelantó que los Legisladores solicitaron encuentros virtuales con las distintas carteras ministeriales y entes, con el propósito de contar con la información necesaria y así, evaluar las herramientas normativas necesarias.

 

Luego, las distintas bancadas encomendarán a los titulares de los bloques para que participen de las distintas reuniones con los ministerios de Salud, Desarrollo Humano, Gobierno, Seguridad y Justicia, Trabajo y Secretaría de Comercio, en segundo término.

 

Por último, serán los titulares del Ministerio de Economía, de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y representación del Banco de Tierra del Fuego (BTF) quienes sean interlocutores ante los Parlamentarios.

 

Con respecto a la sesión legislativa en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Presidenta de la Legislatura, dijo que esta se verá “directamente relacionada a los proyectos que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento en el marco de la emergencia”. Serán los Legisladores quienes resolverán “cómo se llevara adelante la sesión”, cerró.

 

Del encuentro participaron los legisladores del Frente de Todos – Partido Justicialista (FDT-PJ); Movimiento Popular Fueguino (MPF); FORJA; Partido Verde (PV) y Unión Cívica Radical (UCR).

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo