9 DE JULIO: Mónica Urquiza presidió el izamiento del pabellón nacional

Ushuaia, 9 de julio de 2020.- La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, presidió esta mañana el izamiento del pabellón nacional, al conmemorarse 204 años de la declaración de independencia. Del acto, participaron Legisladores provinciales y los secretarios de Cámara. “Es una fecha muy importante para los argentinos en esta situación tan particular” en esta nueva normalidad por el COVID-19.

 

La jornada patria inició con el tradicional desayuno en la Presidencia del Poder Legislativo, de la que participaron los legisladores Mónica Acosta (FORJA), Pablo Villegas (MPF), Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR) junto a los secretarios de Cámara, Gonzalo López y Matías García Zarlenga. Con posterioridad se trasladaron al jardín del edificio donde izaron el pabellón nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la Presidenta de la Legislatura fueguina, entendió que cada fueguino festeja la declaración de la independencia en una nueva manera impuesta por la pandemia y resaltó el esfuerzo que han hecho los fueguinos ante el contexto mundial imperante.

 

Urquiza indicó que “hemos hecho un gran esfuerzo en estos meses” y recalcó que “los fueguinos somos conscientes que todos y cada uno de nosotros, se ha cuidado”, pidió preservar la salud y adaptarse a “la nueva normalidad que impone la realidad sanitaria del mundo”. Al finalizar, afirmó que “hasta que no se encuentre una vacuna, tenemos que aprender a convivir con este virus”.

 

Luego del acto en Legislatura, las autoridades fueguinas y de Cámara, se trasladaron al Monumento Histórico Nacional Plaza Islas Malvinas, donde acompañaron a los veteranos de Guerra, en el izamiento del pabellón nacional, momento en que entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

 

De este acto, participaron representantes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, del municipio de la Ciudad y representantes de fuerzas armadas y de seguridad, junto a referentes del Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo