LEGISLATURA: Trentino participó del segundo Foro Federal Argentino  

Ushuaia, miércoles 11 de noviembre de 2020.- El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), vicepresidente 2° del Parlamento, participó del segundo encuentro online de autoridades legislativas de todo el país. La red Legislaturas Conectadas logró reunir a vicegobernadores y autoridades parlamentarias en el segundo Foro Federal Argentino. En esta oportunidad los temas ejes propuestos fueron: El impacto de la pandemia en la modernización legislativa, Cambio climático y Legislación.

 

El foro, que tuvo como anfitriones al vicegobernador de Mendoza Mario Abed y al presidente de la Cámara de Diputados de esa Provincia, Andrés Lombardi, propuso un espacio de intercambio entre los representantes con la ciudadanía. El objetivo de la red es integrar a los parlamentos y trabajar en conjunto para que se conozcan las actividades que se realizan en cada Provincia.

 

El evento se desarrolló vía online, fue transmitido en vivo y contó con la presencia de más de 40 representantes de cada Provincia. De esa manera, la ciudadanía pudo ver a todos juntos, en un espacio de intercambio entre ellos y con la sociedad, más allá de los partidos políticos.

 

Es de destacar que desde el 2018, las áreas de Prensa de los Poderes Legislativos comenzaron a trabajar en esta red de Poderes que tiene como finalidad trazar lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo, visibilizarlo y, principalmente, acercarlos a la comunidad.

 

“El cambio climático es un problema mundial que ha crecido en importancia durante, más o menos, los últimos 30 años. Por ello, como humanidad hemos invertido esfuerzos científicos sin precedentes en entender de qué va este problema, aunque claramente dichos esfuerzos no han sido suficientes”, sostuvo Trentino.

 

Además, el Vicepresidente 2° agregó que “la preservación y cuidado de nuestros espacios, y recursos naturales en la Provincia y en todo el territorio nacional son de suma importancia”. En este sentido, remarcó que “desde la Legislatura de Tierra del Fuego ya trabaja activamente en toda iniciativa que nos permita reducir las emisiones tales como la reducción del uso de papel mediante documentos virtuales; en el consumo de plásticos, como así también en una disminución en el uso de energía eléctrica y un mayor cuidado de los recursos hídricos tan preciados que disponemos en nuestra tan rica Provincia”, expresó luego de concluido el encuentro.

 

Finalmente, Trentino celebró la importancia de la puesta en marcha del cambio climático dentro de las agendas legislativas. Aseguró que “la única manera de vencer al enemigo del calentamiento global, es tomando medidas efectivas en la reducción de gases de efecto invernadero”, concluyó.

 

 

Gentileza

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo