COMISIONES: Buscan regular la actividad sobre higiene y seguridad en el trabajo

Ushuaia, martes 6 de abril de 2021.- El bloque de la UCR impulsa la puesta en marcha de una Ley para regular la actividad de los profesionales vinculados a la higiene y seguridad en el trabajo. El asunto Nº 416/20, será analizado en la Comisión Nº 1 de Legislación General, mañana a partir de las 16 en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Yaganes 638.

 

El objetivo central de esa profesión es brindar asesoramiento para prevenir daños en la salud psicofísica de los que se desempeñan en ámbitos laborales, y pone en valor las particularidades de cada espacio.

 

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, indicaron que se busca brindar un encuadre legal y formal al trabajo de los profesionales que se desempeñan en el rubro y también impulsan la creación de los Colegios Profesionales en los distritos provinciales.

 

Cabe destacar que la Colegiatura generará ventajas de interés público vinculadas directamente al orden del ejercicio de la actividad. Además ofrecerá un sistema regulatorio que garantice los derechos y la calidad de los servicios profesionales.

 

El proyecto posee 73 artículos, en los que se aborda la creación y funciones de los colegios públicos; condiciones del ejercicio de la profesión; matricula; patrimonio; deberes y derechos de los matriculados, entre otras determinaciones.

 

Desde la Dirección de Comisiones, se informó que se cursaron invitaciones a profesionales Técnicos en Seguridad e Higiene de Río Grande y Ushuaia con el propósito de “trabajar en forma conjunta sobre el texto del mencionado proyecto” de Ley.

 

La reunión de la Comisión que preside el legislador Federico Greve (FORJA) se llevará a cabo dentro de los protocolos sanitarios dispuestos por el Poder Legislativo, en el marco de la pandemia por COVID-19.

 

ZV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo