COMISIONES: La Comisión de Seguridad y Justicia recibió a familiares de Germán Alejandro Cáceres

Ushuaia, jueves 8 de abril de 2021.- El legislador Pablo Villegas (MPF) presidió hoy el primer encuentro del año de la Comisión N° 6 de Seguridad y Justicia.  En primer término, los Parlamentarios mantuvieron una reunión con familiares del exagente policial Germán Alejandro Cáceres. El encuentro fue de carácter reservado por la sensibilidad de la temática. Luego, actualizaron la agenda de asuntos pendientes de tratamiento.

 

Luego de la reunión, el legislador Pablo Villegas dialogó con Prensa Legislativa y resumió: “Hemos emitido dictamen favorable de un proyecto de Ley referido a la modificación de la Ley de tasas judiciales, para los juicios que no tienen valor pecuniario”, confirmó. El proyecto será girado ahora a las Comisiones de Economía (2) y Legislación General (1), para continuar su tratamiento. El asunto fue presentado por el Superior Tribunal de Justicia en julio de 2020, y registrado bajo el N° 154/20.

 

Por otro lado, el Presidente de la Comisión confirmó que “le hemos requerido al Poder Ejecutivo su opinión respecto de un asunto que tiene que ver con un proyecto de Ley presentado por el  bloque del Frente de Todos, que prevé la creación de un tribunal de disciplina y conducta que tenga injerencia sobre la actuación policial”, afirmó Villegas.

 

Por último, destacó que “hemos escuchado a familiares de quien en vida fuera Alejandro Cáceres, por un hecho lamentable, la pérdida de la vida del mismo, seguramente más adelante vamos a requerir la presencia de las autoridades policiales, para que pongan palabra sobre ese tema”, cerró el legislador Pablo Villegas

 

De la reunión, participaron de manera presencial los legisladores Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Federico Greve (FORJA)y de forma remota los legisladores Ricardo Furlan (FdT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

 

 

LVV-AT

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo