SOCIEDAD: Resaltaron la labor de la primera mujer maquinista vial de Tierra del Fuego

Ushuaia, jueves 17 de diciembre de 2020.- Rosa Esther Molla es la primera maquinista mujer vial que se desempeñó en el ámbito municipal y recibió, de los Legisladores del bloque FORJA, la declaración de interés provincial por la labor desempeñada. “Lo más importante es que éste reconocimiento se realiza en vida, así lo puedo disfrutar con mis seres queridos”, agradeció la vecina. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de edificio de bloques legislativos, allí Molla compartió anécdotas y recordó cómo fueron sus inicios en esa labora tan particular, siendo mujer.

 

La extrabajadora municipal, contó que se trató de una tarea difícil, puesto que a las mujeres no se les permitía participar ni trabajar en determinados espacios. Dijo que los desafíos fueron un común denominador en su vida y así tomó su labor vial.

 

“Siempre dije que tanto hombres y mujeres podemos ir de la mano en la pareja y en el trabajo también, y eso intenté. Pero me pusieron muchas trabas. Cuando me designaron, lo primero que hicieron fue desinflarme una rueda, y como puede, logré cambiarla. Allí con un aplauso, me dieron la bienvenida al equipo vial”, detalló.

 

En tanto, agradeció a uno de los jefes que tuvo, Daniel Aguilar, quien “apostó por mí, cuando otras autoridades no lo creían posible”, afirmó la jubilada de la Municipalidad de Ushuaia. Dijo sentirse orgullosa por el reconocimiento, “y lo más importante es que me lo hayan hecho en vida, porque a veces veo que se le hacen reconocimientos a las mujeres cuando mueren. De esta forma lo puedo ver, lo puedo disfrutar con mi familia, amigos, con mis once nietos y diez bisnietos”.

 

En los fundamentos del asunto N° 032/20, los legisladores Mónica Acosta, Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino, expresan que la señora “Molla se abrió camino, para algo que hoy es cotidiano pero para su época no lo era, que haya mujeres manejando máquinas viales”, dado que la vecina comenzó la carrera laboral en 1992 en el área de Servicios Públicos.

 

Para finalizar, el legislador Greve sostuvo que la defensa de los trabajadores y de los que más necesitan es uno de los motivos que sustenta el accionar del bloque FORJA, y para nosotros en “tu persona, reconocemos a toda las mujeres que luchan y se esfuerza. Sos un ejemplo a seguir”, cerró.

 

ZV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo