Ushuaia, jueves 7 de agosto de 2025.- Las Comisiones de Recursos Naturales Nº 3 y de Legislación General Nº 1 mantendrán una reunión, mañana viernes 8 desde las 14 h en la delegación del Poder Legislativo de Río Grande. Allí analizarán tres proyectos de Ley que buscan modificar la Ley provincial Nº 1355 y la iniciativa sobre producción acuícola provincial. Se trata de los textos del bloque de La Libertad Avanza (LLA) y el asunto N° 247/25 que adjunta el mensaje N° 02/2025 de Poder Ejecutivo provincial.
Desde la Dirección de Comisiones, a través del memorando N° 047/25, informaron que contarán con la presencia de la ministra de Producción y Ambiente, lic. Karina Fernández, para el análisis del documento que tomó estado parlamentario en julio pasado.
Cabe destacar que el asunto Nº 143/25 propone la modificación de la Ley provincial que regula el cultivo y producción de salmónidos, sancionada en junio de 2021. El objetivo de la propuesta de esa bancada es “fomentar el desarrollo sostenible de la acuicultura, maximizando sus beneficios económicos, garantizando el control y promoviendo la disminución del impacto ambiental”
En tanto, el asunto Nº 331/24 busca dar lugar a la ampliación del marco regulatorio que establece la Ley Provincial N° 244: “Fomentando el desarrollo sostenible de la acuicultura y maximizando los beneficios económicos a corto, mediano y largo plazo”. En este sentido señalan desde la bancada que esta regulación es fundamental “para la conservación de los recursos naturales”.
NEGM
Fotografía de archivo