El “Día del Abuelo” en Argentina se celebra todos los años el tercer domingo de Agosto. Un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia que homenajea a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado. Es una buena excusa para pasar un día en familia, expresarles lo mucho que les queremos y hacerles un regalo.
Los abuelos necesitan de nuestro apoyo y cariño constantes, para que se sientan orgullosos de la familia y de su gente. En esta fecha tan especial hay que tener a los abuelos el lugar que merecen dentro la familia. Son la semilla del fruto que ahora se tiene y no hay que dejarlos al margen de las nuevas tareas. Los abuelos tienen un gran papel dentro de la sociedad. Su experiencia es clave para nosotros y para su propio desarrollo.
Curiosidad: En Argentina también se celebra el día de los abuelos el 26 de julio. Pero es una fecha con un origen religioso, que hace referencia en el calendario litúrgico a San Joaquín y Santa Ana, que eran los padres de la virgen María (abuelos de Jesús).