Ushuaia, martes 16 de diciembre de 2025.- La Presidenta de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la composición legislativa y las y los agentes parlamentarios, saludaron a Rutt Collin y Luis Acosta, beneficiados con el retiro jubilatorio.
Agregó: “Queremos darles un reconocimiento y agradecerles en nombre de todos los compañeros de la Legislatura, y en el de las Legisladoras y Legisladores, quienes hemos tenido el honor de trabajar con ustedes” durante la labor desempeñada en la Cámara por más de 30 años.
Rutt Collin se retira del servicio activo como exdirectora de Taquigrafía, donde continuó la tarea de registrar legalmente las expresiones de las autoridades legislativas, tanto en sesiones como en reuniones de comisiones y encuentros reservados donde se requirió su tarea técnica.
Por su parte, Luis Acosta se jubila luego de atravesar el desafío de acompañar el cambio tecnológico vivido en los últimos años, las adecuaciones tecnológicas en momentos como la pandemia por COVID-19 y el deber de acompañar la formación de nuevos agentes que se desempeñan en la Dirección de Tecnología del Parlamento fueguino.
Urquiza expresó el “agradecimiento especial” en reconocimiento de los años en “que han prestado su labor acá, en los que hemos pasado y compartido muchos momentos”. Asimismo reconoció que el ámbito laboral demanda “más horas acá que con su propia familia” y los exagentes legislativos estuvieron a la altura de los requerimientos.
“Queremos agradecerles el compromiso, y que siempre estuvieron para colaborar. Tanto Luis, desde lo técnico que no es fácil y Rutt con su función desde taquigrafía, que también es un gran trabajo y que ayuda muchísimo a nuestra tarea de todos los días”, cerró.
Al finalizar, el legislador Damián Löffler (MPF) brindó a Collin el reconocimiento a “tu esfuerzo, a tu sacrificio y a tu superación”; en tanto destacó su propósito y lo logrado por ella y su familia.
AT-EGM-DM-ZV

































