GOBIERNO: Sancionan ley de tasa 0 para la empresa Plásticos de la Isla Grande SA

Ushuaia, martes 27 de noviembre.- El Parlamento sancionó el asunto 537/18 donde propone tasa 0 “para el pago de todos los impuestos, tasas y/o contribuciones, cuya recaudación se encuentre a cargo de reparticiones de la Provincia”. El beneficio se estipula por un año y fue acompañado por la totalidad de la conformación parlamentaria.

 

En el texto, desde el Ejecutivo sostiene que la empresa “deberá presentar trimestralmente el estado de avance de la continuidad de la actividad productiva acordado entre la Comisión Directiva del Sindicato de Plásticos y los empresarios industriales, ante el Ministerio de Industria, que será la autoridad de aplicación” de la norma sancionada.

En este punto, los beneficios “estarán supeditados al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial” y establece que se deberá “consensuar la continuidad laboral de los trabajadores entre la entidad sindical que representa a los mismos y el empleador”, todo retraído al 1º de noviembre pasado. En este sentido, consideran que se fijará en cuanto a la “puesta en marcha de la planta y las necesidades de cubrir las vacantes que se vayan generando”. Finalmente, invita a la municipalidad de Río Grande, a actuar en similar medida.

La empresa sufrió un incendio hace semanas, que generó la pérdida total de la misma. Está ubicada en la intersección Brown y Ortiz y “es una de las más grandes dentro del parque industrial” de la ciudad norte. Produce láminas de polietileno para diversos usos, especializada en film stretch, con una capacidad de producción de más de 35 mil toneladas anuales.

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20537-18.pdf

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: