LEGISLATURA: Determinan veedores para allanamientos a profesionales de ciencias económicas

Ushuaia, martes 27 de noviembre de 2018.- En busca “de garantizar, para el caso de los profesionales en ciencias económicas, la salvaguarda del secreto profesional respecto de la documentación e información a su resguardo”, el Ejecutivo fueguino propuso a la Cámara el proyecto de Ley para la modificación de la Ley provincial Nº 191 – Ejercicio de las profesiones en ciencias económicas. La propuesta, asunto Nº 569/18, fue sancionada por unanimidad.

 

El articulado, determina “en el marco de una medida judicial que ordene el allanamiento o registro del lugar de ejercicio profesional, se evite registrar o secuestrar otra documentación que la que concretamente haya sido requerida por el juez”.

 

Así, desde la Comisión Nº 1, se dictaminó incorporar el artículo 39 bis, establece que “la autoridad competente que hubiere ordenado la medida deberá notificarla al Consejo Profesional indicando lugar en la que habrá de llevarse a cabo y este solicitar la presencia de dos veedores del Consejo durante el procedimiento, sin que ello indique la suspensión»

 

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20569-18.pdf

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo