RUBINOS: “Se inician nuevas obras en Puerto Almanza con fondos nacionales”

 

Ushuaia, martes 18 de diciembre de 2018.- El legislador de la UCR Cambiemos. Oscar Rubinos, dio detalles del inicio de obras en la Provincia. Las obras en Puerto Almanza consisten en la instalación de una planta de tratamiento cloacal; una planta de generación de energía; una planta de tratamiento de agua; estaciones de bombeo; red de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias; red agua; perforaciones hídricas, conexiones domiciliarias y obras hídricas.

 

“Este año el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio firmó un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en Puerto Almanza, un lugar muy especial y hermoso de la Provincia que hasta hace unos años no tenía obras de infraestructura de agua potable ni de cloacas o planta de tratamiento de líquidos cloacales, generando una situación insalubre y de contaminación», aseguró Rubinos.

 

Tras el acuerdo, comienzan las obras -con un plazo de 12 meses- para la construcción de una planta de tratamiento cloacal; una planta de generación de energía; una planta de tratamiento de agua; estaciones de bombeo; red de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias; red agua; perforaciones hídricas, conexiones domiciliarias y obras hídricas.

 

“Es un avance increíble para la población de Puerto Almanza, un lugar que queremos tanto y que necesita obras e inversiones además del apoyo para la pesca artesanal y el turismo. El ministro del Interior, Frigerio aseguró que Tierra del Fuego será la primera provincia del país con la totalidad de las redes de agua, gas y cloaca instaladas, además de las plantas de tratamiento, y el trabajo que se viene haciendo es acorde a ese compromiso”, aseguró el Legislador.

 

Rubinos recordó también que “en Puerto Almanza se está construyendo también el muelle para pescadores artesanales con fondos nacionales y a principios de año, se inauguró la Escuela “44 héroes del submarino ARA San Juan”.

 

Con información de Prensa bloque UCR – Cambiemos

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo