DEPORTES: Marcelo González resumió el futsal en Tierra del Fuego

 

Ushuaia, martes 8 de enero de 2019.- Marcelo González, presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol –filial AFA-  visitó al presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, espacio en el que comentó detalles de la fase final de la Liga Nacional que se disputó en la capital fueguina. “Los clubes que participaron se fueron muy contentos y agradecidos”, sostuvo.

 

Consultado sobre las próximas actividades, el referente deportivo dijo que “la Liga Nacional” no se podrá repetir nuevamente en Tierra del Fuego, “hay otras provincias interesadas en hacer ese evento”. Aunque, durante la reunión se trazaron algunos proyectos para mayo. “Vamos a esperar para cerrar lo que estamos gestionando”, señaló el dirigente y entendió que “va a ser algo muy importante para el futsal AFA de Tierra del Fuego”

 

En otro orden, dijo que las distintas instituciones deportivas del interior del país coinciden en la necesidad de “armar sus propios torneos con todos los equipos del interior” y consideró que los niveles de experiencia entre AFA y esos equipos “son distintos. Son grandes monstruos”, calificó y detalló a Boca, San Lorenzo, La Ñata. “Ellos tienen otra estructura y no es aficionado” recordó. En este punto señaló que los deportistas “son todos pagos” mientras que en el interior continúa la modalidad no profesional o remunerada.

 

Antes de fin de mes, se definirán en Buenos Aires los distintos torneos del interior de la Argentina, “no con los clubes de AFA. Con lo que vimos en Ushuaia, estamos bastante lejos”, sentenció.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo