AMBIENTE: Piden detalles sobre los guardaparques fueguinos

Río Grande, domingo 28 de abril de 2019.- El asunto 212 de 2017, en análisis parlamentario, propone la creación de la creación de un cuerpo de guardaparques y desde el bloque del FPV – PJ pidieron -en la última sesión- conocer cómo se compone en la actualidad la situación de esa área. Entienden que, en el marco de ese debate, es necesario conocer “el estado actual en que se encuentran aquellos agentes que cumplen funciones en los diferentes puntos de nuestra Provincia”.

 

Entre los detalles que piden, se encuentran saber la cantidad de guardaparques son los que cuenta Tierra del Fuego; que situación de revista se presenta; el numero promedio por áreas protegidas; la capacidad técnica con la que cuenta el personal y se determine el promedio de agentes que son necesarios para cada área.

 

En el proyecto de Ley de creación del cuerpo, desde el FPV – PJ, recuerdan que ese tipo de profesional “es la persona implicada en la protección práctica y preservación de todos los aspectos tanto en áreas silvestres como áreas naturales protegidas, sitios históricos y culturales, etc. representando un elemento integrador entre las comunidades locales, las áreas protegidas y la administración del área.”

 

En otro párrafo de la iniciativa, consideran que se trata de agentes “indispensables” para la gestión de todas las áreas creadas a partir de la Ley provincial N° 272.

 

“Su presencia garantiza efectividad en la protección del medio ambiente, articulando entre las políticas públicas y las comunidades locales donde operan”.

 

Más información

AT. Fotografía gentileza 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo