SESIÓN: Urquiza dijo que no hubo proyectos de ley para tratar

 

Ushuaia, domingo 28 de abril de 2019.- La presidenta del bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), legisladora Mónica Urquiza, se refirió a la segunda sesión ordinaria del año y expresó que “no hubo muchos asuntos que tratar, en cuanto a proyectos de Ley. Esperamos prontamente, el trabajo en Comisión ya que hay muchos asuntos que esperan su tratamiento”. Cabe señalar, que el encuentro legislativo se llevó adelante el último jueves.

 

En este sentido, la Parlamentaria recordó que “existen proyectos presentados desde nuestro bloque, como es la adhesión a la Ley nacional de electrodependientes. Una Ley muy importante para ciudadanos de nuestra Provincia que tienen problemas de salud y dependen de un aparato conectado a la energía eléctrica. Vamos a seguir insistiendo para su tratamiento y su aprobación”, remarcó Urquiza.

 

Además, mencionó otro proyecto presentado por el bloque del MPF y que aún, no fue tratado, que es la creación del Programa de Inserción Laboral (PIL). “El proyecto, está relacionado con la falta de empleo que existe en la Provincia. Lo hemos presentando hace tres años; el mismo consiste en un plan de entrenamiento laboral en el ámbito privado que es tan necesario”. De este modo, resaltó que “el oficialismo presenta un proyecto de Ley sobre tablas para declarar la emergencia en el ámbito comercial, y no abarca precisamente todas las necesidades existentes”.

 

Asimismo, manifestó que “uno de los temas es el impuesto a los ingresos brutos. El comercio paga una alícuota adicional del 1% que está establecido en la Ley Nº 907 que es una modificación a la norma impositiva. Es decir, estos recursos son de afectación específica para educación y salud. Y esta gestión de gobierno, durante el ejercicio 2.018, no utilizó 1.254 millones de pesos recaudados por esta alícuota adicional y a partir del 1 de enero de 2019, son de libre disponibilidad, es decir dinero que tienen para utilizar en otros gastos que no sean salud y educación”.

 

Por último, Urquiza comentó que el bloque oficialista se negó a aprobar un proyecto de resolución. “Solicitábamos al Poder Ejecutivo que intime al Ministerio de Educación resolver un problema tan importante como es la cuestión técnica de los vidrios de la colegio Kayú Chénèn de Ushuaia, donde ya hemos tenido un accidente con uno de los alumnos que asiste. La verdad es que son accidentes evitables” y agregó que “el Ministro Jefe de Gabinete provincial, dispone de 40 millones de pesos en un fondo permanente para pagar a discrecionalidad publicidad y no pueden cambiar los vidrios de la escuela”, concluyó.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo