EDUCACIÓN: Esperan sancionar nueva normativa para becas de estudio

Ushuaia, jueves 29 de agosto de 2019.- La gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, propuso al Parlamento el debate por la modificación de la Ley provincial Nº 246 sobre becas estudiantiles. La iniciativa que ingresó el 3 de junio pasado, fue girada a la Comisión de Educación (4) y de Presupuesto (2).

 

En el texto que presentó al Parlamento el 3 de junio pasado, busca “contemplar a aquellas personas que se encuentren realizando estudios de grado o posgrado, propiciando que los jóvenes –sin importar su situación económica- tengan la posibilidad de elegir su futuro y dedicar el pleno de sus capacidades a perseguir sus sueños” y contribuir así al desarrollo de la Provincia.

 

En esa misma línea, la Gobernadora sostiene que la Ley provincial Nº 246 solo entiende en el otorgamiento para aquellas personas que “cursen estudios primarios, secundarios o para los casos de capacitación laboral” donde se excluye a quienes “busquen cursar estudios superiores o de posgrado”.

 

La propuesta, de  12 artículos, pretende establecer “el otorgamiento de becas, principalmente para quienes no cuenten con los recursos económicos para solventar los gastos que acarrea la prosecución de sus estudios”. El beneficio será destinado “para el cursado de estudios de grados y posgrado” en ámbitos públicos como privados, en carreras que no se dicten en Tierra del Fuego.

 

Para acceder al beneficio, en caso de ser sancionado y promulgado, quien lo solicite deberá acreditar una permanencia en la Provincia por no menos de tres años, para la solicitud de estudios superiores, universitarios, posgrados, doctorados, postítulos y diplomaturas, “por concurso público”. Cabe señalar, que el articulado también dispone que la autoridad de aplicación, “evaluará” la situación económica del postulante y deberá atender a requisitos que establezca la reglamentación de la futura norma.

 

AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo