CAMPOS: Resaltan la figura del exgobernador a 33 años de su fallecimiento

Ushuaia, miércoles 15 de enero de 2020.- En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

 

El legislador Daniel Rivarola destacó el acto como “muy emotivo, acompañado por un clima que caracteriza a esta zona”, y resaltó el hecho de poder escuchar “parte de la historia del exgobernador, la impronta que le dio a la Provincia, sobre todo en el tema turístico, con la importancia de la creación del Parque Nacional Tierra del Fuego y la construcción de las hosterías”. En ese sentido, Rivarola remarcó la “visión de futuro” del exmandatario, ya que “es el perfil que nuestra Provincia debe tener y sostener”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, dijo que uno de los ejes de trabajo desde su espacio, será “la recuperación de los espacios turísticos, que siempre fueron aprovechados por la ciudadanía de la Provincia, independientemente de que se puedan licitar y pasar a manos privadas para que las exploten comercialmente, son propiedad del Estado provincial y son lugares maravillosos para disfrutar en familia”, concluyó Rivarola.

 

Por su parte, el legislador Emmanuel Trentino remarco la gestión de Campos y sostuvo que “fue un gobernador que le trajo progreso y muchas acciones positivas tanto a Ushuaia como al resto del exterritorio, durante sus tres períodos de gobierno”. Destacó el acto como “un sentido homenaje a una de las personas más importantes e influyentes de la historia fueguina”.

 

“Fue una etapa de mucho desarrollo en obras de infraestructura muy importantes para toda la Provincia; a Campos se lo ve en la historia fueguina, como el Gobernador que realmente hizo cambios profundos dentro de lo que son las obras de infraestructura, el turismo y la educación”. Señaló el orgullo del legado y encara un trabajo “todos los días desde esta nueva función como Legislador, para rendirle un muy buen homenaje”, cerró Trentino.

 

“Son días muy importantes para todos los que vivimos en Tierra del Fuego, porque claramente el exgobernador Campos marcó un antes y un después en el desarrollo y en la mirada estratégica que tuvo de nuestra Provincia para su futuro”, dijo el titular de la bancada radical, legislador Federico Sciurano.

 

Aseguró que “muchas de las decisiones que se han tomado en los últimos años, vienen de la mano de aquella mirada que tuvo en la década del 60, cuando pudo percibir claramente cuáles eran las potencialidades que tenía nuestra Provincia”.

 

“Cuando hoy analizamos las estructuras turísticas; la mirada que él tenía con respecto a la posibilidad de desarrollo de Tierra del Fuego y vemos hoy cómo se han ido desarrollando estos procesos, redescubrimos una figura que para los fueguinos tiene que ser emblemática y que nos obligue a pensarnos en el futuro. Es decir, cómo pretendemos estar en los próximos 30 o 40 años”, dijo Sciurano.

 

Del homenaje al exmandatario fueguino participaron también, la titular del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini; la nieta del ex mandatario Cecilia Daviou Campos; funcionarios provinciales y municipales; combatientes de Malvinas; antiguos pobladores e invitados especiales.

 

LVV-EGM

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo