COMISIONES: El cuidado de personas vulnerables, niñez y víctimas de violencia estarán en la agenda de trabajo de la Comisión Nº 1

Ushuaia, lunes 7 de septiembre de 2020.- Federico Greve, presidente de la Comisión Nº 1 de Legislación General pondrá sobre la mesa de trabajo legislativo el asunto N° 067/20 del Partido Verde. La iniciativa propone la creación  del Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia, en el marco de la pandemia de Covid-19, de articulación de acciones para la atención de violencia de género, familiar y maltrato infanto-juvenil. El encuentro se concretará el miércoles 9 desde las 14 horas.

 

Para el debate se invitó a Ana Beatríz Andrade, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias; Victoria Castro, subsecretaria de Diversidad; y  Noelia Flores Laffitte, subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia. Además, se convocó a la jefa de Gabinete de Tolhuin, Nancy Jodurcha; a la secretaria de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande, Alejandra Arce.

 

Los fundamentos del asunto plantean la necesidad de que el Estado cumpla con su rol de garante de los derechos y de proteger mediante “un plus reforzado de acciones para estos sujetos vulnerables”. Se estima que ante la pandemia las personas que son asistidas como mujeres y niños no acuden a controles médicos, comedores comunitarios, instituciones educativas y de esta forma se ven privados de generar acciones preventivas o de alerta que brindan en general estas instituciones.

 

“Se deben resignificar intervenciones y mecanismos de prevención y asistencia a fin de que no se agrave esta situación”. Para cumplir con esto, el Partido Verde propone generar un esquema de acciones coordinadas para reforzar controles y maximizar los recursos de forma eficaz y así brindar pautas, recomendaciones en pos de la protección del interés superior del niño, como la protección de los derechos de las personas vulnerables (mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, personas trans), víctimas de violencia de género y familiar.

 

MBCH – AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo