MALVINAS: El bloque FORJA homenajeó “a nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía”

Ushuaia, viernes 2 de abril de 2021.- A 39 años de la guerra de Malvinas, nuestra Provincia volverá a rendir homenaje este 2 de abril a nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía. Desde el bloque FORJA, y en nombre de los legisladores Federico Greve, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola y Mónica Acosta acompañamos este sentido homenaje.

 

Como es de público conocimiento, y en el marco de los protocolos sanitarios por la pandemia, la tradicional Vigilia que se desarrollaba de manera presencial en las tres ciudades, se hará de manera virtual. Esta medida se adoptó para cuidar a cada uno de los vecinos y vecinas, y en especial a nuestros veteranos.

 

Sin embargo, y como señal de apoyo, el gobernador Gustavo Melella y el Centro de Veteranos de Guerra nos han pedido que desde nuestros hogares podemos acompañar a nuestros héroes embanderando nuestras casas, y entonando la Marcha de Malvinas como sentido homenaje a quienes dieron su vida en defensa de una porción de nuestra Provincia.

 

Todos y cada uno de nosotros podemos honrar a los soldados caídos en la guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, estar informados sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos, y de esta manera contribuir a la defensa irrenunciable de nuestra soberanía.

 

En tanto, el legislador Daniel Rivarola destacó la “trascendencia y el significado que tiene cada 2 de abril para los fueguinos y las fueguinas, sentimiento que se refleja cada año en el masivo acompañamiento y el homenaje que –con justicia- solemos dar a nuestros veteranos de Malvinas”.

 

En este particular año, indicó que “la imposibilidad de estar físicamente en las vigilias, en los desfiles y los actos que se estaban programando en las tres ciudades, a raíz de la pandemia y de la necesidad de cuidarnos y extremar las medidas de prevención, no podrá evitar que nuestro cariño y reconocimiento con los veteranos, como así también nuestro reclamo de soberanía, se hagan sentir dentro de la provincia y más allá de los límites del corazón de la Argentina con su mapa Bicontinental”.

 

En ese sentido llamó a “embanderar nuestros hogares, los vehículos y el pecho de cada uno y cada una, entonando con el mayor sentimiento nuestro Himno Nacional y la Marcha de Malvinas este viernes 2”, señaló finalmente Rivarola.

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731