MALVINAS: Es una fecha “que nos impacta en el corazón” dijo Sciurano

Ushuaia, viernes 2 de abril de 2021.- El bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical se expresó en oportunidad del día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y consideró, en palabras de su titular legislador Federico Sciurano “que es un día muy especial para todos” y agregó que para los fueguinos es una fecha “que nos impacta en el corazón”. Por su parte, Liliana Martínez Allende agregó: “Queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas”.

 

Sciurano, quien además preside la Comisión N° 7 – Malvinas, Atlántico Sur y Antártida agregó: “Convivimos con cientos de veteranos y veteranas de guerra, que permanentemente nos demuestran el compromiso y el amor que tienen por nuestro país”. Agregó que hoy, “recordamos a cada uno de ellos. Tanto los que hoy están con nosotros como todos aquellos que quedaron en el Atlántico Sur y en nuestras queridas y amadas islas”.

 

“Vaya nuestro homenaje a nuestros excombatientes” , dijo Liliana Martínez Allende y sumó: “queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas”.

 

El 22 de noviembre de 2000, el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recordar esta fecha, tiene distintos objetivos: Honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo