TRABAJO: Desde la UCR pidieron continuar con la lucha por los derechos laborales

Ushuaia, sábado 1 de mayo de 2021.- El bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical adhirió al Día Internacional de los Trabajadores y contextualizaron la fecha conmemorativa en el marco sanitario que atraviesa el mundo y nuestro país. Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, coincidieron en que el trabajo y la educación, son herramientas fundamentales para el futuro del proyecto familiar. 

 

SCIURANO: El Trabajo debe ser prioridad en el debate público

 

El legislador Federico Sciurano, consideró que el 1° de mayo, es una fecha propicia para la reflexión y es fundamental poner como tema prioritario al trabajo. Este pensamiento, lo argumentó al recordar que luego de más de un año de escenario de pandemia, es necesario valorizar una vida “que puede ser sostenida por el trabajo, que permita desarrollar un proyecto familiar, un proyecto que nos dé como sociedad la contención que necesitamos”.

 

Agregó que  todo ello se sostiene con la posibilidad de acceder al trabajo, de otra manera es muy difícil. “Cuando uno no tiene la posibilidad de contar con un trabajo genuino y productivo es complejo mantener un esquema de vida que brinde la tranquilidad de poder pensar en tus hijos y tu familia”, observó.

 

Asimismo, Sciurano consideró de suma trascendencia brindar espacios de debate acerca de la educación que se ofrece a los más jóvenes, puesto que se trata de un herramienta “para que el día de mañana cuando salgan al mercado laboral tengan las condiciones adecuadas para acceder  a un proyecto de vida como el que todos los argentinos nos merecemos”.

 

Para finalizar, felicitó a todos los trabajadores, y los alentó a continuar en la senda de la lucha por sus derechos, “porque tenemos un muy buen camino por delante”.

 

MARTÍNEZ ALLENDE: “Tenemos que hacer de esta situación un momento pasajero”

 

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) reflexionó que “este es un año muy particular, donde muchos perdieron su fuente de trabajo, donde otros se tuvieron que reinventar para poder seguir sosteniendo el empleo”.

 

“Hoy es una fecha para conmemorar a todos los argentinos que siguen buscando en el trabajo, la dignidad y el sustento” continuó la referente radical. Teniendo en cuenta la situación actual, sostuvo que “tenemos el compromiso de colaborar para salir adelante, para hacer de esta situación un momento pasajero, porque nos merecemos el progreso, la posibilidad de un futuro y que cada esfuerzo sea justamente recompensado, donde el mérito sea finalmente un valor”.

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

La conmemoración del 1° de mayo se instituyó en recuerdo de la represión sufrida por un grupo de obreros de la ciudad de Chicago (Estados Unidos) en 1886, quienes defendían jornadas de ocho horas de trabajo. Treinta y tres años después de aquellos sucesos, en 1919, en la primera conferencia de la recién constituida Organización Internacional del Trabajo (OIT), se aprobó la adopción universal de la jornada laboral de ocho horas.

 

En la Argentina, el 1° de mayo de 1890 un grupo de trabajadores, en conmemoración de esa fecha, se reunió en la plaza de la Recoleta para presentar un petitorio a las autoridades, en reclamo de sus derechos. Años más tarde, el 1° de mayo fue declarado Día del Trabajador, al igual que en gran cantidad de naciones del mundo.

LVV-NEGM-AT

Bloque UCR

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo