MARTÍNEZ: “El diálogo es muy importante para una sociedad que quiere vivir en democracia”

Ushuaia, jueves 2 de noviembre de 2017.- La vicepresidenta 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), reconoció su satisfacción por participar del II Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso. Asimismo, destacó la presencia de autoridades y personalidades que arribaron a la Provincia desde diversas partes del mundo y adelantó que “pudimos escuchar diferentes temáticas que hacen a nuestra comunidad”, expresó.

En tanto, opinó que el diálogo es muy importante para una sociedad que quiere vivir en democracia, “en paz, comunicándose con el otro, escuchándonos y poder actuar en consecuencia, con todas las dificultades que se están viviendo en el mundo entero”, señaló Martínez a Prensa Legislativa.

Al respecto, precisó que las problemáticas son el “terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y los enfrentamientos”. Evaluó que no son por cuestiones religiosas, “sino porque no nos podemos escuchar y respetar”, aseveró.

Consideró que “lo más importante que tenemos los seres humanos es la capacidad de luchar por la paz, así podremos crecer y desarrollarnos como personas en una sociedad que todo lo busca en el beneficio del bien común”, analizó.

Al ser consultada sobre los hechos acontecidos en Estados Unidos, los calificó como terroristas. “Nos hemos visto afectados por la muerte de argentinos y en este momento, hay muchas familias y amigos que están sufriendo por esas pérdidas”.

Al finalizar, Martínez contó que se aprovechó la jornada para rendir un sentido homenaje a las víctimas del atentado, hecho que emocionó a los presentes dado que justamente se analizan y debaten temas vinculados a la lucha contra el terrorismo.

Actualizado: 02/11/2017 — 14:37
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo