CULTURA: El Parlamento participó de la 15° edición de la Fiesta de las Colectividades

 

Ushuaia, lunes 10 de septiembre de 2018.- Durante el viernes y sábado pasados, se desarrolló en el microestadio “Cochocho” Vargas, la edición N° 15 de la Fiesta de las Colectividades. El festejo fue organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), con el apoyo de la Municipalidad. El vicegobernador Juan Carlos Arcando y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, hicieron entrega a los organizadores de una placa de reconocimiento.

 

Cerca de la medianoche de la primera jornada, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ), en representación del Poder Legislativo, entregaron a Pablo Hernández, como responsable de la organización del evento, una placa que reconoce la labor que realizan, para organizar este importante evento en la capital provincial.

 

Por su parte, en diálogo con Prensa Legislativa, los representantes de Armenia contaron que “es la primera vez que representamos a nuestro país y estamos muy contentos de poder mostrar la cultura de un país tan lejano, pero que para nosotros, es algo cotidiano, de todos los días”.

 

Contaron que “hace dos años que vivimos en Argentina. Nos conocimos y nos enamoramos, y vinimos a vivir a Ushuaia”. Tienen una beba de 2 años a quien inculcan la cultura y las costumbres de su país de origen. “Si hay más armenios en Ushuaia, les pedimos que se contacten a través de las redes sociales”, cerró Silvina.

 

Por su parte Mary, en representación de la colectividad surcoreana en Ushuaia, que estuvo acompañada por cuatro residentes de la Asociación coreana en Buenos Aires, “vinieron para ayudarnos con la comida, ya que es la primera vez que hacemos todo esto”.

 

Según la representante de Corea del Sur, su participación en este tipo de eventos tiene como finalidad “que la gente sepa que estamos acá en el Fin del Mundo, y vamos a seguir participando en todos los eventos que tengamos, para representar a nuestro país”. Mary, aseguró que en Ushuaia “somos tres familias, aproximadamente diez personas. Somos muy pocos por ahora”.

 

Daniel Uzcategui oriundo de Venezuela, participó de esta festividad. Contó que “este es un punto de encuentro, donde gran parte de los extranjeros que vivimos acá en Ushuaia, demostramos lo que somos culturalmente y una muestra gastronómica”. En el stand venezolano vendieron arepas, “que es el plato típico, cachapas, tragos y jugos naturales”, dijo Daniel.

 

Luego, los representantes de Estados Unidos confirmaron que “somos muy pocos, en realidad los que participamos de este stand somos descendientes, porque los nativos no participan demasiado”. Comentó que “tienen muchísimas expectativas sobre esta fiesta, hay stands de muchos países.  Hemos trabajado muy duro para esta fiesta”, dijeron

 

Respecto de los platos típicos estadounidenses que presentaron en esta ocasión, mencionaron dos postres como “el velvet y el cheesecake” y “por supuesto la hamburguesa” como plato típico de aquél país del norte.

 

Alejandra, representante de México en la fiesta, aseguró que “como todos los años, vamos a presentar una de las comidas típicas de nuestro país, que son los tacos, de carne, de pollo y vegetarianos”. También ofrecieron “los condimentos, que son las salsas y opcionales, para que puedan probar el picante mexicano”.

 

Respecto de la cantidad de residentes en Ushuaia, Alejandra confirmó que “tenemos 24 mexicanos registrados viviendo acá, nos reunimos de vez en cuando, nos reunimos y continuamos con nuestros festejos y nuestras tradiciones”, cerró.

 

La Fiesta de las Colectividades, este año fue visitada por más de 9 mil personas, en las dos jornadas. Cabe recordar que mediante la ordenanza municipal N° 4934, de 2015, se instituye el evento dentro del calendario de festejos municipales, dotándolo de previsibilidad y presupuesto.

Galería de imágenes    Video

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo