DEPORTES: Buscan instaurar el día provincial del deporte  

Ushuaia, lunes 10 de septiembre de 2018.- A través de un proyecto de Ley, el bloque del FPV – PJ trata de instituir en el ámbito de Tierra del Fuego al día 6 de abril de cada año, como el Día provincial del Deporte. La Comisión de Labor Parlamentaria giró el asunto Nº 380/18, a la Comisión de Legislación General (1) para su posterior análisis.

 

El asunto, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FPV – PJ), “está inspirado en la declaración del año 2000 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se establece al día 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, cuyo fin es concientizar acerca del papel que el deporte desempaña en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social”.

 

En sus fundamentos, la Presidenta de la Comisión de Educación (4) aseguró que “el deporte no distingue ni sexos ni edades, es un factor del bienestar físico y del empoderamiento social”. Destacó que su práctica, tiende a la inclusión de los más desfavorecidos y a la lucha contra los estereotipos, pero más aún, de alimento continuo de los valores como trabajo en equipo, solidaridad, responsabilidad, respeto, motivación, entre otros.

 

Por último, la referente del bloque del FPV – PJ concluyó que es “muy importante continuar con el fomento del deporte como herramienta para la construcción de una sociedad solidaria, empática y que trabaja en pos de la superación personal y colectiva”, cerró.

 

Para más información:

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20380-18.pdf

 

Fotografía fuente Internet

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo