LEGISLATURA: Nutrida agenda de encuentros en Comisiones

Ushuaia, lunes 24 de septiembre de 2018.- Los Legisladores provinciales fueron convocados a sendos encuentros de Comisiones, donde abordarán asuntos de Salud, Presupuesto, Legislación General y Recursos Naturales. Un plenario de las comisiones que presiden Pablo Blanco, Federico Bilota y Myriam Martínez convocará a la totalidad de los Parlamentarios para abordar un decreto del Poder Ejecutivo.

LEGISLACIÓN GENERAL

Sin temario, la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), informó que mañana martes 25 de septiembre se reunirá con los integrantes de la Comisión Nº 1, desde las 15 h.

ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

La siguiente reunión, será el miércoles 26 a las 14 h en la Comisión de Acción Social y Salud Pública que preside la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos). Cabe agregar, que para el tratamiento de dos proyectos de Ley, Martínez Allende invitó al titular de la cartera sanitaria fueguina, ministro Guillermo Ruckauf y a una profesional nutricionista.

Entre los asuntos que abordarán, se encuentran:

Asunto Nº 026/18 – BLOQUE MPF Proyecto de Ley que crea el Régimen de reparación económica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de madres víctimas de femicidio.

Asunto Nº 365/18 PEP Mensaje Nº 14/18 Proyecto de Ley sobre control del entorno obesogénico.

Asunto 450/18 BLOQUE MPF Proyecto de Ley sobre Ley provincial de lucha contra el sedentarismo.

Asunto Nº 248/17 PEP Mensaje Nº 15/17 Proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.350 de Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis.

Asunto Nº 213/18 BLOQUE FPV – PJ Proyecto de Ley sobre uso medicinal de planta de cannabis y sus derivados.

CONJUNTA DE COMISIONES Nº 2, 3 Y 1

Finalmente, los Legisladores abordarán la determinación de “el Área CA1 Tierra del Fuego Fracción B, referente a la conexión hidráulica de las estructuras de San Sebastián y Lobo”, asunto 441/18 del Poder Ejecutivo. El encuentro que convocará a los quince Parlamentarios, será el miércoles 26 de septiembre desde las 11 de la mañana. El memorando lleva la firma de los legisladores Pablo Blanco, Federico Bilota y Myriam Martínez.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo