DEPORTES: El hockey pista busca conformar un nuevo club

Ushuaia, martes 23 de octubre de 2018.- Iris Marisa Mercado y Julieta Bustamante visitaron la sede de Presidencia del Parlamento, y fueron recibidas por su titular, vicegobernador Juan Carlos Arcando. En el encuentro detallaron las aspiraciones para formar un club de hockey pista en la capital fueguina.

 

Mercado, en diálogo con Prensa Legislativa contó: “Somos parte de un equipo de hockey mamis e intermedia, que estamos en plena formación” y aclaro que está conformado por “aproximadamente 25 chicas, de ambas categorías”. Explicó que, por el momento, “estamos entrenando dos días a la semana, ya que tenemos prestada la cancha del gimnasio de la escuela N° 15, los sábados de 10 a 12 y los domingos de 17 a 20, según la disponibilidad del lugar”.

 

En ese sentido comentó que comenzaron a entrenar solas, “pero ahora logramos tener un entrenador que nos está ayudando, principalmente para conocer las técnicas a las chicas nuevas que se van incorporando”.

 

“Estamos en plena formación”, recalcó Bustamante. “La idea es crecer y poder sumar chicos y otras categorías, ya que la categoría intermedia está integrada por chicas mayores de 18 años que no estén federadas y las mamis somos de más de 30 años”.

 

“Vinimos a hablar con el Vicegobernador, para comentarle qué estamos haciendo, nuestra intención es armar nuestro propio club, por ahora tenemos un nombre que es “Hockey TDF”, la idea es ir creciendo y sumar muchas chicas que quieran ser parte de la práctica de este deporte”, cerró Bustamante.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo