REENCONTRÁNDONOS: “Para la familia de la Asociación es una excelente noticia”, dijo Martínez Allende

 

Ushuaia, miércoles 24 de octubre de 2018.- El Gobierno provincial firmó –ayer- el convenio para la construcción del nuevo edificio del Centro Preventivo Asistencial Asociación Civil Reencontrándonos. La construcción demandará poco más de 32 millones de pesos y será financiada por la Provincia. Tendrá una contraprestación, por el cual el 50 por ciento de los internados en rehabilitación de adicciones, serán propuestos por la cartera de salud provincial. 

 

La firma de este convenio, fue posible por los recursos obtenidos por la emisión de títulos de deuda por más 180 millones de dólares. Cabe señalar, que el Parlamento autorizó mediante el artículo 12 de la Ley provincial N° 1132 y ampliación de más obras provinciales a través de la norma Nº 1235, que refiere a readecuación del plan de obras provincial.

 

En relación al encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) sostuvo que “es una muy buena noticia, porque es producto de la aprobación de la Legislatura. Además, a pedido de nuestro bloque, se incorporó la construcción del edificio de la Asociación”. Cabe señalar que la institución ya cuenta con el predio propio.

 

Asimismo, la Parlamentaria manifestó que la rubrica del documento tendrá una contraprestación entre en el centro preventivo y el Ministerio de Salud provincial. Dijo que “ya reciben fondos provinciales para hacer frente a su actual alquiler”. También, recordó las conversaciones con la titular de Reencontrándonos, Stella Lavenia y mencionó que “tenía una gran esperanza de llevar adelante esto. Varias veces, había tenido el compromiso de distintos Gobiernos que se iba a poder construir y nunca se logró”.

 

“Para Stella y toda la familia de la Asociación es una excelente noticia. A partir de ahora –seguramente-, ya va estar la empresa para su edificación y tener su casa propia”, señaló Martínez Allende en relación a los constantes pedidos a la Municipalidad de Ushuaia y al Ejecutivo provincial.

 

Por otro lado, la referente radical remarcó que en Tierra del Fuego no existe una institución con internación, para personas con problemas de adicciones. “Ellos solo lo tienen atención de día y muchas veces se requiere un tratamiento permanente, sobre todo para gente de Río Grande. Allá, antes tenían una ayuda del municipio y se dejó de dar, por lo tanto se les hace más difícil mantener un lugar con estas características que tienen Reencontrándonos”.

 

Finalmente, Liliana Martínez Allende contó que, la Asociación cuenta con una prestación de consultas en Río Grande con profesionales que son de Ushuaia. “Acá con la ayuda del municipio local y del Gobierno lograron alquilar, pero cada vez se les hace más difícil mantener todo en referencia al personal profesional y no profesional que trabaja allí”, concluyó.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo