DEPORTES: AFASyN recibió la visita del Vicegobernador Arcando

 

Ushuaia, sabado 3 de noviembre de 2018.- La Asociación de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASyN) recibió, esta mañana, la visita del vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando para interiorizarse de los distintos proyectos de esa institución. El titular del Parlamento se entrevistó con sus autoridades y docentes e intercambió algunas impresiones sobre la escuela infantil.

 

Durante su visita a la sede, Arcando visitó algunas dependencias de AFASyN y conoció varios proyectos que trabaja la Comisión Directiva que busca popularizar las distintas actividades náuticas que imparte.

 

Diego Quiroga, vicepresidente de la AFASyN, dialogó con Prensa Legislativa y señaló que la visita del Vicegobernador se dio en medio de una clase de los alumnos de la disciplina optimist, “destinada para niños de 7 a 16 años. Recibimos materiales y elementos de seguridad” que llegaron a la institución. El docente contó que en la actualidad participan 12 alumnos que iniciaron sus actividades con la llegada de la primavera.

 

Consultado sobre los requisitos para asociarse, el profesor dijo que deben dirigirse a la sede de lunes a viernes de 9 a 13 e inscribirse. Cuenta con una cuota social de 800 pesos y contar con un socio que avale su participación de la asociación.

 

Quiroga señaló que en la actualidad se desarrollan la escuela de kayak; de optimist y de grumetes, que son “unos barcos pequeños Phantom para adultos” y la disciplina de barcos ligeros “con aprendizaje paulatino”.

 

“Principalmente hacemos actividades en la bahía Ushuaia, tenemos una zona delimitada por la Prefectura Naval que nos permite navegar acá” y en casos eventuales pueden navegar por el Canal e incluso con Chile. Buscan, en el futuro, ampliar sus actividades a Puerto Almanza “en una regata que se desarrolla allí y hacer actividades integradas”. Esperan en diciembre próximo aunar más actividades de integración con chicos de Ushuaia y con los de Puerto Willliams (Chile).

 

Consultado sobre los requerimientos materiales para participar de alguna actividad, Quiroga aclaró que la institución provee de “todo. Estamos en la modalidad de trajes de neoprene para los niños, salvavidas y otras cuestiones”. También, ofrecen clases gratuitas de demostración con seguro incluido.

 

Invitó a la comunidad a conocer sus actividades a través de las redes sociales. En Facebook pueden acceder a través

de Escuela Náutica TPF. Allí publican toda la información necesaria para conocer esa institución capitalina.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo