SEGURIDAD: Dictaron capacitación destinado al Servicio Penitenciario fueguino

Ushuaia, miércoles 28 de noviembre de 2018.- Adrián Ayala, integrante del Servicio Penitenciario de La Rioja, brindó una capacitación referida a sistemas y procedimientos de seguridad penitenciaria. El agente refirió a las “tareas que desarrolla a diario personal para contrarrestar problemáticas o estados de crisis que se suscitan dentro de las unidades”, informó. Las jornadas se concretaron entre el 19 y 23 de noviembre en jornada completa.

 

Ayala puso en relieve el “éxito” del encuentro ya que participaron agentes de la unidad de detención de Ushuaia y de Río Grande. “En al Provincia hay dos ciudades que alojan detenidos y una cárcel y diseñamos una capacitación acorde a la unidad de detención de Ushuaia”. En este punto, señaló que la infraestructura de ese servicio no es el mismo que en la ciudad norte, en este punto aclaró: “Los sistemas de seguridad deben ser totalmente distinto”.

 

El uniformado aclaró que toda acción dentro del servicio se ajusta a las normas y tratados internacionales referidos al particular: “Normas Mandela, reglamentación de derechos humanos” y lo referido a la seguridad penitenciaria. “Todos los recaudos que debe tomar el agente y mantener la seguridad institucional”, informó.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo