LEGISLATURA: Proyecto “Huepil” es una actividad para conocerse y construir redes

Ushuaia, viernes 5 de abril de 2019.- Gabriela Romero, licenciada en psicología, se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, para informarlo sobre el proyecto “Huepil”, vocablo mapuche que significa “lugar del arco iris”. “La propuesta busca mejorar las relaciones humanas de los chicos que asisten”, explicó la profesional.

 

En diálogo con Prensa Legislativa explicó que “es un espacio creativo terapéutico, donde los chicos, a través de actividades relacionadas con el arte, con el cuidado del medio ambiente, caminatas y relaciones con el otro, se llegan a conocer a sí mismos, que sería educación emocional para ellos y esto mejora la relación con la familia y con los compañeros de la escuela; en definitiva se busca mejorar las relaciones humanas”.

 

Romero detalló que la realidad de la capital fueguina indica que “”hay muchas familias nucleares” donde los padres deben trabajar durante largas jornadas y el tiempo que se dedica a la crianza es “muy poco”. En este sentido, señaló que los niños quedan al cuidado de niñeras o hermanos mayores. La mirada social que impone el proyecto, es visibilizar “las problemáticas sociales que trae como consecuencia no ver a los niños justamente como niños”, dijo Romero.

 

Huepil ahonda en los derechos al juego, a la familia, “a un hogar feliz”. La licenciada es acompañada por su pareja. También profesional de la psicología. En la actualidad, asisten chicos de 4 a 13 años, los sábados, en el domicilio de los profesionales “todavía no tengo un espacio físico para realizarlo”. Durante los encuentros, se realizan actividades donde se incluyen a los padres, contó la Licenciada.

 

Por último, respecto a su visita al Presidente del Parlamento fueguino, Romero destacó que “es súper importante que el Vicegobernador se interese de mi proyecto, me siento muy valorada, me dan más ganas de ponerle más energía y abrirlo a la comunidad, ya que no es solo para la gente del barrio, es una actividad para conocerse y construir redes”, concluyó.

 

LVV

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo