MALVINAS: Presentaron la Ley Malvinas en Buenos Aires

Río Grande, lunes 8 de abril de 2019.- Los excombatientes de los partidos de Merlo y San Martín (Buenos Aires) participaron el sábado último de la presentación del proyecto de Ley Malvinas, en la cancha del club atletico Chacarita Jrs. Con un homenaje antes del encuentro de ese formación con Atlético de Rafaela, los hinchas saludaron la presencia de los Veteranos. El Vicegobernador de la Provincia, acompañó el acto y sostuvo que por el eco que tiene en todo el país, el proyecto Ley Malvinas toma valor entre los argentinos.

 

Previo al encuentro de los dos equipos que conforman la Nacional B, donde el equipo local se impuso por un tanto, los excombatientes dialogaron con autoridades, hinchas y simpatizantes del Club Atlético dónde dieron a conocer los alcances de la iniciativa emanada desde la Provincia.

 

Con un cartel “Apoyamos la Ley de Malvinas”, los Veteranos de Guerra saludaron a los simpatizantes que aguardaban el inicio del encuentro, el sábado último; entonaron la Marcha de Malvinas y fueron saludados por los jugadores.

 

Luis Antonio Díaz, titular de la Casa “Veterano Merlo” aseguró que “seguimos malvinizando a los argentinos; tratando de que el pueblo no se olvide de la Gesta, de esto que ocurrió hace 37 años”, señaló. Asimsimo, afrimó que es necesario continuar con los homenajes a “los héroes que quedaron en las Islas”.

 

Díaz, entendió que el proceso de malvinización debe darse en todos los ámbitos de la vida de los argentinos, “y el deportivo no escapa a esta premisa”, sostuvo previo al ingreso a la cancha de fútbol. “Todas las semanas hay homenajes en distintas canchas; las islas Malvinas están en las banderas de los clubes, eso nos reconforta”, dijo.

 

En tanto, Dardo Cejas, Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en San Martín, agradeció al club Chacarita “que nos convocó para este homenaje” y favorecer la malvinización de los argentinos. “La gente está tomando conciencia de lo que fue ese enfrentamiento” y aseguró que hay ciertos elementos “oscuros” que aun el pueblo no conoce de ese conflicto armado. Consultado sobre el homenaje, Cejas afirmó que se trata de una “caricia al corazón” y agradeció a las autoridades deportivas.

 

Finalmente, el titular del Parlamento, entendió que debido al eco que tiene la iniciativa del pueblo fueguino, es necesario que las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes del país, emitan resoluciones donde se invite al tratamiento de la iniciativa. Sobre todo, agregó, en la Cámara de Senadores, “que es dónde se encuentra actualmente”, cerró.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo