LEGISLATURA: Arcando se interiorizó sobre Programas de intercambio y pasantías con Estados Unidos

 

Ushuaia, lunes 29 de abril de 2019.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió, en una visita protocolar en sede de Presidencia del Poder Legislativo, a Robert Clark, secretario de la Sección política de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. De la reunión participó también Romina Buearc, que formó parte el año pasado de un intercambio en materia de economía global y comercio internacional.

 

En primer lugar, el funcionario pidió disculpas en nombre de la Embajada porque “llevamos casi un año sin visitar Tierra del Fuego”, dijo. “El propósito del viaje es salir de la burbuja, que es Buenos Aires y viajar por las provincias para ver la realidad, cómo van las cosas en el interior del país”.

 

Ustedes por el tema del turismo y resaltó “una economía en infraestructura bastante desarrollada”, por ello opinó que la situación en Tierra del Fuego “no es tan mala como en otras zonas del país”. “Estamos estudiando los efectos de la crisis que se vive a nivel nacional, en las economías regionales”.

 

“Tierra del Fuego tiene el territorio más diverso de toda la Argentina; cuentan con turismo, economía, industria, entre otras actividades. Estamos recorriendo las distintas provincias para tener una idea de de lo que realmente está pasando, lo bueno y lo malo”.

 

El diplomático también conversó con el Vicegobernador sobre el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés), que es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Robert Clark explicó que el IVLP, lanzado en 1940, es un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre EE.UU. y otras naciones a través de visitas de corta duración al país norteamericano, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes emergentes extranjeros. Estas visitas reflejan los intereses profesionales de los visitantes internacionales y apoyan los objetivos de política exterior de Estados Unidos.

 

También, el titular del Parlamento se interesó sobre pasantías o intercambios que genera la sede diplomática con estudiantes de escuelas secundarias o pasantías para alumnos del último año del nivel medio, que puedan afianzar sus conocimientos sobre el idioma inglés, entre otras cosas.

 

LVV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo