LEGISLATURA: Analizarán la emergencia comercial para Tierra del Fuego

 

Ushuaia, martes 30 de abril de 2019.- El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) convocó a los Legisladores de la Comisión de Presupuesto para dar tratamiento al proyecto de Ley que busca declarar la emergencia comercial para la Provincia por 180 días corridos. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo fueguino y es el asunto Nº 120/19. El encuentro será el viernes 3 de mayo desde las 10 de la mañana.

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular de la Comisión Nº 2, afirmó que se convocará al encuentro a los titulares de las cámaras de comercio y de turismo de las tres ciudades; “a las autoridades del equipo económico”, funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y a las autoridades del Banco de Tierra del Fuego. Se espera “analizar en conjunto este proyecto” y además otras medidas que se plantearon en la reunión “con el Ejecutivo”, sostuvo.

 

“Vamos a enterarnos el viernes, cuáles son las cosas que modificaron para hacer viable el proyecto”, que el mismo Pablo Blanco le había plateado a la Dra. Rosana Bertone en febrero pasado “y que decía que no era viable”, cerró.

 

En la propuesta de la administración central, entienden que “resulta pública y notoria la crisis que atraviesa el país” y destacan al sector industrial “seriamente” impactado por las determinaciones en materia económica por el Gobierno nacional. En otro párrafo de la nota elevada al Parlamento por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, sostiene que es el PEP el que debe adoptar “medidas tendientes a paliar la situación que atraviesa el comercio y la industria”. Sostiene asimismo, que propone al Poder Legislativo “acciones que posibiliten morigerar la grave situación” que viven los contribuyentes fueguinos.

Entre las acciones, desde el Gobierno fueguino proponen “suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite”. También suspende por ese tiempo “los plazos de prescripción previstos en el código fiscal provincial para el inicio de las ejecuciones fiscales”.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo