VIVIENDAS: Entregaron 13 soluciones del ProCreAr en Ushuaia

Ushuaia, miércoles 20 de noviembre de 2019.- 13 soluciones habitacionales, de las 500 de la obra ProCreAr en Ushuaia, fueron entregadas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando y la legisladora Liliana Martínez Allende. Del acto, que se concretó en la urbanización de Hipólito Yrigoyen y Formosa también participaron funcionarios de la secretaría de Vivienda, encabezados por Iván Kerr.

 

En diálogo con la prensa, el vicegobernador indicó que el Programa se inicio hace 6 años, cuando se comenzaron las primeras “tratativas para conseguir estos lotes” ubicados en esa zona de Ushuaia. “Hubo una decisión política del Gobierno Nacional de continuar” y evaluó que se trató de políticas de Estado y “trabajar en conjunto más allá de las diferencias que podamos tener”, señaló.

 

“Esta planteado para 500 familias que hoy no tiene su vivienda propia” y agregó que la demanda del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se verá reducida al contar con estas soluciones otorgadas por el plan PROCREAR. “Es un barrio muy especial ya que está destinado a familias de clase media” y el IPV se ocupa de atender otros casos sociales “que hemos podido atender en conjunto” con la administración nacional. “Esta política debe continuar en Tierra del Fuego, más allá de los colores político que gobiernen a nivel nacional”, cerró.

 

En este sentido, la titular de la Comisión de Vivienda Nº 5, legislador Liliana Martínez Allende, se mostró satisfecha por la obra y ver la “felicidad que tienen” los 13 primeros vecinos ushuaienses que acceden a su casa propia. Destacó que se trató de familias jóvenes que residían con sus familiares. También destacó que se trata de construcciones de alta calidad enclavadas en una zona muy “vistosa de la ciudad”.

 

Entendió que, desde las políticas implementadas a nivel nacional, se trata de muchas obras que ya se han inaugurado y otras que “restan terminar como es el complejo de viviendas donde hay 500 soluciones”.

 

Agregó que “es un orgullo recibir al Ministro del Interior” en Tierra del Fuego en una de las ultimas visitas que hace como funcionario de la gestión del presidente Mauricio Macri y destacó “el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno nacional para concretar el sueño de estas viviendas”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

 

En otro orden, Martínez Allende destacó, asimismo, las obras encaradas en la margen sur de Río Grande, donde se ha avanzado con obras de gas, agua y cloacas. “Es poder disfrutar algo que no es visible pero que se palpa en cada una de las familias. Es notable el cambio de la calidad de vida de cada uno de los vecinos de esa zona de Río Grande”.

 

En tanto, el ministro Frigerio recordó que se trata de la última visita a la Isla Grande y que ayer visitó la ciudad de Río Grande “recorriendo las obras de margen sur, quizás las obras más importantes de los últimos años”. Dijo además que son obras para mejorarle la vida a la gente, “por suerte antes de terminar el mandato, tenemos la oportunidad de entregar las viviendas a las primeras familias”.

 

Recordó además que “hicimos muchas obras pero transformamos a Tierra del Fuego en la primera provincia donde el 100 por ciento de sus habitantes va a tener agua potable y cloacas y donde vamos a poder tratar los efluentes cloacales”, resumió. Dijo además que fue una premisa del Gobierno Nacional, “estamos cumpliendo en tan solo 4 años” y destacó las obras de transporte, migratorios, entre otras.

 

ProCreAr es una política pública federal que busca que las familias argentinas “tengan la felicidad y la tranquilidad” de acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario “accesible mediante un sistema transparente, donde los recursos estén puestos en llevar soluciones a quienes quieran hacer el esfuerzo para obtener su primera casa”, señala la página oficial del programa. En Argentina, el 25 por ciento de las familias se ven afectadas por el déficit habitacional.

 

AT

https://youtu.be/JqSEMVflX1Y.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo