EDUCACIÓN: Alumnos del EMEI compartieron la experiencia del trabajo legislativo

Ushuaia, viernes 29 de noviembre de 2019.- Alumnos que finalizan sus estudios secundarios este año, participaron de pasantías en el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF). Tres jóvenes trabajaron en proyectos de declaración de interés provincial, junto a los Legisladores, también tuvieron oportunidad de conocer la labor legislativa.

 

El MPF, desde el inicio de la gestión legislativa, recibió a alumnos de los colegios secundarios que cursen el último año para que participen de pasantías de 3 meses, para conocer el trabajo legislativo en la gestión de proyectos de Ley, debate y sanción. De la invitación, se hicieron parte este año, tres alumnos de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).

 

Se trata de Aixa Bernat Buezas, Patricio Cartas y Matías Valentino Echeverría quienes trabajaron en la elaboración de dos proyectos que luego fueron declarados de interés provincial, “Arrancamos a mediados de año con los legisladores Mónica (Urquiza) y Pablo (Villegas), por medio de una propuesta del Colegio”, contaron los jóvenes que cursan el Espacio de Definición Institucional (EDI).

 

Al comenzar la pasantía, meses atrás, “nos dieron una introducción de cómo trabajan, cómo se mueven entre ellos y las ocupaciones. Después nos brindaron información para redactar un proyecto de declaración de interés, sobre  actividades que se realizaron en Ushuaia”, contó Aixa.

 

Los alumnos recorrieron las distintas áreas de la Legislatura y se interiorizaron de las tareas y funciones que se desarrollan en cada una de ellas, luego se ocuparon del trabajo de elaboración de proyectos donde propusieron dos temas. Uno de ellos, sobre estudiantes fueguinos que viajaron a la NASA, a través de una beca, y otro sobre una revista de historia y geografía fueguina, elaborada por los alumnos de la EMEI. Ambos fueron declarados de interés provincial por la Cámara.

 

“Es algo nuevo” dijo Aixa sobre la experiencia vivida junto a los Legisladores y sus equipos de trabajo. “Si bien tengo una base, es interesante conocer el trabajo que hacen para la sanción de las Leyes”, dijo Aixa

 

Patricio, contó a Prensa Legislativa que lo adquirido como experiencia, el trabajo en comisiones, cómo se aborda una Ley, le servirá a futuro ya que comenzará sus estudios de abogacía y este trabajo lo acercó al conocimiento de una parte fundamental, la elaboración de las Leyes.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo