SESIÓN: Legisladores ratificaron convenios por el Gobierno

Ushuaia, viernes 29 de noviembre de 2019.- En sesión, los Parlamentarios acordaron la aprobación de varios convenios de adhesión firmados entre distintas áreas del Gobierno provincial y organismos nacionales. Entre ellos, se ubican temas en Seguridad; Desarrollo Social, Educación y Tecnología. 

 

El decreto provincial Nº 2608/19, ratifica la adhesión al Reglamento del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Resolución MS N° 1066/2014), registrado bajo el N° 19060 celebrada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a los efectos establecidos por los artículos 105 inciso 7 y 135 inciso 1 de la Constitución provincial”.

 

El asunto 279/19 permitirá a través de una nueva herramienta de la cartera nacional, visualizar “información correspondiente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), datos patronímicos (nombre, apellido, Documento Nacional de Identidad y fotografía), datos de medidas restrictivas de personas y vehículos existentes en las bases de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; Policía Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Migraciones y Dirección Nacional de Reincidencia”.

 

En materia de Desarrollo Social, el Gobierno de la Provincia remite a la Legislatura el decreto provincial N° 2727/19, por el cual se ratifica la implementación del “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales”. El objetivo principal es “establecer relaciones de cooperación y colaboración”, entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

También, el asunto Nº 288/19 se refiere a la Convención de los Derechos del Niño, que contempla “el derecho a la protección y asistencia especiales del Estado de los niños privados de su medio familiar o cuyo interés superior exija que no permanezcan en ese medio, siempre que se hayan agotado las intervenciones posibles, para mantenerlo con su familia.

 

Por otra parte, en el orden de Educación el Ejecutivo provincial envío al Cámara Legislativa, el decreto provincial N° 2729/19, por el cual se ratifica el convenio de colaboración institucional por parte con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Santa Cruz, a través del área de Ciencia y Tecnología fueguina.

 

El asunto Nº 289/19 prevé desarrollar «el cultivo hidropónico indoor como herramienta para el fortalecimiento de la agricultura periurbana en Tierra del Fuego». Esto tendrá por objeto generar un “paquete tecnológico que permita obtener alimentos frescos de origen vegetal a partir de las técnicas hidropónicas adaptado a la región y orientado a la producción, para cultivos frutihortícolas, por parte del sector de la agricultura familiar fueguinas”.

 

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo