VOCES: Legisladores acompañaron la jura del exlegislador como Intendente  

Ushuaia, jueves 12 de diciembre de 2019.- Los Parlamentarios que compartieron la gestión legislativa del actual Intendente de la localidad de Tolhuin, Daniel Harrington, acompañaron en el gimnasio del colegio “Trejo Noel”, el protocolo junto a electos y autoridades provinciales.

 

Tras el discurso del jefe comunal, la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza manifestó su alegría por la celebración de “la democracia, así como festejamos las elecciones, este es el resultado de la participación democrática del pueblo”.

 

Urquiza se mostró dispuesta continuar el trabajo y apoyo legislativo que hizo mención Harrington en su discurso, “Hay que acompañar esta gestión, Daniel es una excelente persona, así que, por supuesto le deseamos la mejor de las gestiones, porque sabemos que va a trabajar fuertemente por el bienestar de Tolhuin”, expresó.

 

Por supuesto que la población de Tolhuin “necesita obras muy importantes de infraestructura que tienen que ver y están directamente relacionadas con la calidad de vida que necesitan los vecinos”, reflexionó la Vicegobernadora electa.

 

El Intendente “habló muy bien, fue muy claro sobre la inclusión, la oportunidad que deben tener todos los tolhuinenses. Él esto ya lo sabe, por supuesto nos va a tener a nosotros acompañándolo desde la gestión”, mencionó Urquiza tras el discurso.

 

Por su parte, el legislador Federico Bilota dijo que el acto de asunción representa una “expresión democrática”.

 

Bilota avizoró una “excelente gestión municipal” por parte de Harrington al frente de Tolhuin, “porque tiene las ganas, su camino recorrido, su experiencia política. Pero por sobre todo ama a su ciudad, a sus vecinos, eso es lo más importante”.

 

En esta línea, recordó que “en la última sesión votamos un aumento en la coparticipación destinado exclusivamente a obras públicas. Eso le va a dar un gran impulso a la gestión, son obras que se necesitan. Va a ser muy importante para este inicio, que cuente con esos fondos y la posibilidad de hacer obras de infraestructura que realmente necesitan los vecinos de Tolhuin”, cerró.

 

Desde el MPF, el legislador Pablo Villegas, le deseó lo mejor para esta nueva gestión y “al pueblo de Tolhuin, la Legislatura provincial, en la última sesión, ha tenido un gesto político de grandeza, aumentando los índices de coparticipación, para que Daniel -Harrington- como nuevo intendente, pueda dar mejores y más soluciones a todos los tolhuinenses”.

 

La legisladora Andrea Freites dijo que se trata de un día de “mucha emoción. “Daniel asume esta gran responsabilidad, así como lo manifestó en su discurso, terminó su gestión como Legislador defendiendo los intereses de Tolhuin, no tengo dudas que será un excelente intendente y va a superar todas las expectativas que tiene la gente de esta ciudad”.

 

El Intendente, “cuenta con el acompañamiento de nuestro bloque y, seguramente, de los 15 legisladores”, en la nueva composición que ingresa, observó la Parlamentaria.

 

“Tolhuin necesita mucho y ahí estaremos acompañando y aportando para este desafío”, finalizó Freites.

 

Por su parte, la vicepresidenta 1ª en ejercicio de la Presidencia, legisladora Myriam Martínez se mostró “feliz” por la asunción de su excompañero de bancada dentro de la Cámara Legislativa. “Se lo merece, porque siempre representó a Tolhuin, trabajó por sus vecinos y defendió sus intereses ante cualquier cosa”.

 

Harrington, “tiene nuestro compromiso para acompañarlo en toda herramienta que podamos trabajar para fortalecer a la comunidad, para que siga creciendo y desarrollándose”, dijo.

 

Martínez reflexionó sobre la actualidad, “Tolhuin necesita de todos, de todos los sectores, de todas las instituciones. Estos años se hizo mucho, pero sigue faltando, tenemos mucho por delante”.

 

“Como dijo el Intendente en su discurso, tenemos que trabajar sobre el turismo, tenemos las termas, un lugar hermoso, muchos recursos naturales, pero para concretar todo esto necesitamos inversión y la voluntad política. Ahí vamos a estar, porque estamos orgullosos del camino que transita y lo que hizo nuestro compañero”, cerró la titular del Poder Legislativo.

 

MC/LVV

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo