VOCES: Luego de la asunción de la nueva Legislatura fueguina, primeros aportes a la gestión que inicia

Ushuaia, martes 17 de diciembre de 2019.- El Parlamento vivió su sesión preparatoria, donde prestaron juramento los integrantes del Parlamento fueguino, y allí, también expresaron sus primeras impresiones de la gestión que acaba de iniciar. Expectativas de crecimiento y diálogo; responsabilidad institucional; empleo y desocupación; comunicación, entre otros aspectos.

 

Pablo Villegas: “Somos parte de una coalición de Gobierno, hemos trabajado mucho para llegar a este día”

 

Pablo Villegas asume su segundo periodo como legislador provincial desde el bloque oficialista, “con la mayor responsabilidad, somos parte de una coalición de Gobierno, hemos trabajado mucho para llegar a este día”, dijo hoy.

 

“Siento un profundo agradecimiento a los militantes, a las familias del Movimiento Popular Fueguino y para todos los vecinos, para nosotros es un gran desafío ser parte del Gobierno de la Provincia”. Agregó que existe convencimiento en que “a partir de hoy la historia de Tierra del Fuego va a cambiar y va a cambiar para el bien de todos”, expresó Pablo Villegas.

 

Mónica Acosta: Espera lograr herramientas para convertir el desempleo en Tierra del Fuego

 

La legisladora Mónica Acosta, dijo sentir emoción por la asunción, “ver a mis compañeros de Renacer, después de un proceso de casi 20 años por la recuperación de la fábrica, pero hoy, con una responsabilidad superior que es representar a los trabajadores y trabajadoras fueguinas. Es un compromiso, pero para mí, es un escalón más de la lucha que pretende articular políticas públicas que pongan en el centro de la escena lo que necesitan los habitantes de Tierra del Fuego”.

 

Acosta contó que el principal desafío al iniciar su gestión será “convertir en herramientas, gran parte de lo que necesitamos para convertir la desocupación, para reactivar la industria alicaída, creemos que es fundamental para los tiempos que vienen” cerró.

 

Ricardo Furlan: Apela a la comunicación y el diálogo entre todos los sectores

 

Desde el bloque del Frente de Todos – PJ, el legislador Ricardo Furlan destacó la conformación parlamentaria y de poder “compartir un proyecto político con compañeros, esperamos tener una buena performance en estos próximos 4 años. Sabemos de las dificultades que existen en el país y en la Provincia”.

 

El Legislador se esperanzó en una gestión con más “comunicación y diálogo”, somos “personas de la política y de la democracia”, dijo. “Creo que vamos a tener el mejor diálogo con el Gobierno. Nos conocemos y sabemos lo que podemos llegar a dar”, sostuvo Furlan.

 

Daniel Rivarola: Apuntan a “la reconstrucción de la Provincia, porque hay que ponerla de pie nuevamente”

 

El legislador Daniel Rivarola mostró sus satisfacción al “participar de un acto democrático y contar con la posibilidad de representar al pueblo de Tierra del Fuego, es una tarea muy importante la que me asignaron”, dijo a Prensa Legislativa.

 

Rivarola contó que para su bloque, Concertación Forja, lo principal será “la reconstrucción de la Provincia, porque hay que ponerla de pie nuevamente”. “Falta empleo y salud”, analizó.  “Se va a trabajar sobre dos ejes importantes, el corazón de la isla, uno de los sectores más olvidados. La idea es la recuperación de estos derechos”, cerró.

 

Liliana Martínez Allende: Con Sciurano “ya planteamos un esquema de trabajo para contribuir a los temas más urgentes” dijo

 

Liliana Martínez Allende se mostró “entusiasmada de asumir esta nueva etapa para continuar debatiendo temas que quedaron pendientes y que esperamos concluir, dentro de las comisiones en las que participé hemos trabajado muchísimo”, dijo.

 

Sobre el trabajo legislativo, Martínez Allende afirmó que, si bien no sabe quién la sucederá en la presidencia de la Comisión de Salud (5), “seguramente la integre”.

 

“Tenemos un dialogo constante con mi par, Federico Sciurano, con quien ya planteamos un esquema de trabajo para contribuir a los temas más urgentes que tiene la Provincia por delante y el país”. En este punto, dijo que resta conocer en profundidad “las medidas que se llevarán adelante como políticas públicas”, cerró.

 

Andrea Freites: Destacó que integra un bloque legislativo “totalmente peronista”

 

La legisladora Andrea Freites destacó que el segundo periodo que asume como Legisladora, lo hace “en un bloque totalmente peronista, con el acompañamiento de la familia, de los vecinos y militantes que nos ayudaron a estar en este lugar”, dijo.

 

La legisladora del bloque Frente de Todos – PJ, como se conoció la primera nominación de esa fuerza, subrayó que tienen por delante “la responsabilidad de dar las herramientas legislativas que se necesitan para poder llevar la Provincia adelante y los tres municipios”.

 

“Queremos y necesitamos recuperar derechos que perdimos y los puestos de trabajo”, expresó Freites

 

Para finalizar, la Parlamentaria anotó que, “el dialogo es la responsabilidad que tenemos todos los que fuimos elegidos para representar al pueblo, debemos ser muy adultos y trabajar juntos”.

 

Damián Löffler: La exgobernadora Bertone “dejó una Provincia devastada y muy complicada financieramente”

 

“Tenemos la expectativa de mejorar la calidad de vida de la gente, somos conscientes del momento que atraviesa la gente,  la Provincia y el país”, analizó esta tarde luego de prestar juramento como Legislador de la Provincia. Agregó que la dirigencia política “tiene un gran desafío por delante para trabajar mancomunadamente, sabiendo lo mal que la está pasando la gente” y pidió dejar los personalismos de lado “y poder avanzar”.

 

“Estamos tratando de contribuir para que al Gobierno le vaya bien, porque si esto pasa, a la gente le va bien. Nos entregaron una Provincia altamente endeudada; con una situación compleja; con un reclamo salarial pendiente, y lamentablemente las posibilidades del nuevo Ejecutivo no son las expectativas de la gente”, sostuvo.

 

La Gobernadora saliente (Dra. Rosana Bertone), “dejó una Provincia devastada y muy complicada financieramente. No voy a entrar en detalle de las bajezas cometidas las últimas semanas pero, sin dudas, nos perjudican a todos”, lamentó.

 

MBCH-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo