LEGISLATURA: La Vicegobernadora convocó a la apertura del 37º período legislativo

Ushuaia, miércoles 19 de febrero de 2020.- La vicegobernadora de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Mónica Urquiza, convocó a los Legisladores y autoridades parlamentarias al acto de apertura del XXXVII período Legislativo. Será el domingo 1º de marzo a las 9,30 y se espera, como dicta la Constitución provincial, que el gobernador, prof. Gustavo Melella, dé “su mensaje al pueblo” de Tierra del Fuego.

 

 

La resolución de presidencia Nº 0127/2020, indica que el acto se concretará en el recinto de sesiones del Parlamento de Yaganes y Héroes de Malvinas de la capital fueguina.

 

El inicio del período legislativo se da, de acuerdo al artículo 96 de la Carta Magna provincial cuando dice: “La Legislatura funcionará en sesiones ordinarias, sin ningún requisito de apertura o de clausura, desde el 1° de marzo hasta el 15 de diciembre de cada año” y, en el artículo 135 inciso 7, determina que el Gobernador de la Provincia debe “concurrir a la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura para dar cuenta del estado general de la administración provincial”.

 

 AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo