LEGISLATURA: “Convoco a las mujeres a que sigamos trabajando”, señaló Mónica Urquiza

Ushuaia, sábado 7 de marzo de 2020.- La titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, saludó a todas las mujeres, al conmemorarse hoy 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. En su mensaje, consideró que “se trata de una jornada para reflexionar, tomar conciencia y analizar la historia sobre el papel del género femenino en el mundo. Cómo hemos ido avanzando y ocupando distintos espacios”.

 

Evaluó que la tarea que “realizamos todas, es importantísima, desde el hogar familiar hasta las tareas diarias en diferentes ámbitos. Convoco a las mujeres a que sigamos trabajando y demostrando que nosotras, podemos”.

 

Consultada sobre el rol que cumple al frente de la Legislatura provincial, aseguró “es muy significativo y representa mucha responsabilidad” y recordó que Tierra del Fuego “viene de tres períodos gobernada por mujeres”. En el caso del Parlamento, es la primera vez que es presidida por una Vicegobernadora. “Demuestra que hay un trabajo muy arduo y serio que venimos haciendo las mujeres, hace mucho tiempo”, cerró.

 

Desde las Naciones Unidas afirman que el Día Internacional de la Mujer “es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo