SESIÓN: Solicitaron información sobre liberación de personas en el marco de la pandemia

Ushuaia, jueves 28 de mayo de 2020.- El bloque de la UCR planteó al Parlamento un proyecto de pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial, en particular al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, donde busca saber “sobre el estado actual” de la liberación de personas alojadas en el sistema penitenciario. En este sentido, apelan a las recomendaciones formuladas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el contexto de COVID-19.

 

Entre los ítems del proyecto aprobado por la Legislatura, solicitan que el PEP responda en 60 días hábiles, “si existieron liberaciones dispuestas por jueces de Ejecución de la Provincia a personas privadas de su libertad con condena firme y con juicio pendiente en calidad de prisión preventiva”.

 

En otros puntos, el Parlamento requiere información sobre cuáles fueron los criterios aplicados a la hora de otorgar el beneficio; qué tipo de control se efectúa a los liberados y si las unidades de detención del sistema penitenciario fueguino, se encuentran “superpoblados”.

 

AT-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo