ECONOMÍA: Acordarán calendario de reuniones para tratar el proyecto de Ley de Presupuesto

Ushuaia, jueves 3 de septiembre de 2020.- El Presidente de la Comisión de Economía de la Legislatura, legislador Federico Sciurano (UCR) dijo que la composición iniciará en breve la revisión del proyecto de Ley de Presupuesto 2021. Entendió como dato relevante, que la iniciativa gubernamental presenta “un déficit de 14 mil 400 millones de pesos aproximadamente”.

 

Adelantó que en octubre comenzará la ronda de análisis “con las distintas áreas de Gobierno para ver cómo se proyecta” y adelantó que el jueves 10 de septiembre la Comisión N° 2 se reunirá “para acordar el calendario de reuniones” previsto para el mes próximo.

 

Sciurano dijo que, como tradicionalmente sucede con el proyecto de Ley más importante para la gestión del gobierno, esperan recibir -en primera instancia- a los titulares de la Jefatura de Gabinete, del Ministerio de Economía y de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). “A partir de ahí, acordar todas las instancias en que podamos ir escuchando a las áreas del Gobierno” y evaluar los sectores.

 

Aseguró que este proyecto de Ley plantea un escenario “dinámico” y evidencia la complejidad que tiene esta herramienta legislativa.

 

Consultado sobre la metodología que se aplicará en cuanto a la participación de los funcionarios ministeriales, Sciurano recordó que se respetará el protocolo sanitario aprobado para el recinto de sesiones. “Los funcionarios que están en Río Grande lo podrán hacer desde Río Grande” en forma remota y, quienes estén en la capital “se puedan acercar al recinto. Nos vamos a tener que manejar hasta tanto la situación mejore”, sostuvo.

 

“Todos los recursos que sean necesarios, se van a poner a disposición para que el tratamiento del Presupuesto sea adecuado y el que corresponde”, cerró.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo