CULTURA: La iniciativa cultural Tambores del Sur fue declarada de interés provincial

Ushuaia, viernes 17 de diciembre de 2020.- El asunto N° 343/20, presentado en septiembre por el bloque FORJA, declaró de interés provincial el “Proyecto Bloco Tambores del Sur – Taller introductorio al género samba reggae”, dictado por el tallerista Adrián Fábrega quien el martes pasado recibió la declaratoria de manos de los Legisladores del bloque. Indicaron que el reconocimiento “hace entender a la cultura como un pilar fundamental en el territorio”

 

El grupo musical inició sus actividades en 2019, y no solo posee incentivos musicales, sino que trabaja como espacio de formación grupal y social. En los fundamentos de la iniciativa, se expone que adoptan la filosofía de la Escuela Olodum del Pelourinho de Salvador de Bahía, Brasil. Cabe destacar que actualmente, forman parte de la Red Federal de Puntos de Cultura a nivel nacional.

 

Adrián Fábrega y Nahuel Melchor explicaron: “Somos un proyecto cultural y social, pero nuestro pilar fundamental es la música a través de tambores, así que estamos muy agradecidos por este reconocimiento, nos alegra y ayuda un montón y hace entender a la cultura como un pilar fundamental en el territorio”.

 

Consultados sobre los inicios de sus actividades, los músicos recordaron que hace ya un año que desarrollan estas actividades culturales. “Este reconocimiento nos da un punto de partida diferente para seguir trabajando y profundizando lo que venimos haciendo desde el año pasado, es una ayuda muy importante para nosotros”, remarcaron.

 

ZV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo